WWE ha tenido una política estricta respecto al consumo de marihuana a lo largo de los años, aunque ha ido evolucionando con el tiempo. Oficialmente, la compañía no permitía su uso y la considera una sustancia prohibida dentro de su Wellness Policy, aunque las sanciones han variado.
Durante una entrevista en el pódcast THE SPEAKEEZY, le preguntaron a la superestrella de WWE, Mia Yim, si consumía marihuana, y no dudó en responder. "Como ahora es más legal, lo han aceptado en cierta medida", reveló Yim. "Antes, la marihuana estaba en la lista de sustancias prohibidas, pero la quitaron hace un par de años".
Hasta donde sabíamos, WWE no trataba la marihuana como una sustancia que conlleve suspensión inmediata como los esteroides o drogas más pesadas. En su lugar, multaba con 2,500 dólares por positivo en un test de marihuana. Varios luchadores han sido sancionados económicamente por esto, pero no necesariamente suspendidos o despedidos solo por este motivo.
Con el paso de los años, se han producido casos notables de luchadores multados o afectados. Randy Orton fue sancionado varias veces en su carrera por consumo de marihuana. Se cree que parte de sus problemas con WWE en el pasado estaban relacionados con esto. Con el tiempo, WWE pareció hacer excepciones con él debido a su estatus.
Rob Van Dam fue uno de los casos más notorios. Era campeón de WWE y ECW cuando fue arrestado con marihuana en su coche junto a Sabu. WWE le quitó ambos títulos y lo suspendió. Sabu también fue sancionado, aunque su carrera en WWE nunca se recuperó.
Durante su etapa en UFC, Matt Riddle fue despedido en parte por el uso de marihuana. En WWE, aunque la política ya era más relajada, tuvo problemas de conducta y consumo de otras sustancias, lo que llevó a su salida en 2023.