Michael Cole es la voz de la experiencia en WWE. Ahora ejerce de comentarista líder, aunque él no lo interpreta de ese modo. Esta semana fue parte del podcast de Logan Paul Impaulsive, donde habló de los entresijos de WWE y de cómo han cambiado las cosas en los últimos años, en referencia al puesto de comentarista.
"Ahora podemos mostrar más nuestras personalidades", explicó Michael Cole sobre el cambio de paradigma en los comentaristas de WWE. "Estáis viendo al verdadero Michael Cole, el que hace crowd surfing, el que se sube a las mesas, el que bromea. Eso jamás habría pasado bajo el mando de Vince McMahon. Antes, Vince controlaba todo. Ahora, los luchadores entregan promos con su propia voz, y eso está mejorando el producto".
Cole admitió que hubo un momento que pensó en abandonar WWE. Sin embargo, si esposa insistió en aguantar y seguir adelante, porque él había establecido un legado. "Pensé en alejarme, pero mi esposa me dijo: 'Este es tu legado'. Y tenía razón. Cuando fui a firmar el nuevo contrato, me senté a hablar con mi esposa".
"Ahora tengo 56 años y me di cuenta de que la empresa quería que me quedara hasta la edad de retiro. Habíamos hablado durante mucho tiempo sobre la posibilidad de que me alejara debido a los viajes y todo lo que conlleva este trabajo. Pero ella me dijo: ‘Tienes que hacerlo. Este es tu legado. Vas a sentirte un miserable si no lo terminas a tu manera’. Fue increíble en ese sentido, me apoyó completamente, así que estaré aquí por un tiempo más".
El sueldo fue parte de la decisión, pero el cambio de liderazgo tuvo mucho que ver con ello.
Michael Cole explicó que Lee Fitting, quien reemplazó a Kevin Dunn como Productor Ejecutivo de WWE, fue el responsable de la idea de que los comentaristas debían tener más personalidad. Su experiencia en ESPN ayudó a llevar la mesa de comentaristas de WWE en una nueva dirección.
"Lee Fitting, viniendo de ESPN, donde los comentaristas son considerados talentos, dijo: 'No entiendo por qué nuestros chicos en la mesa no son más grandes, no tienen personalidades más marcadas y no son tan respetados como las superestrellas en el ring'. Siendo de la vieja escuela, entiendo que yo no soy quien está en el ring arriesgando su cuerpo. Los chicos y chicas en el ring son la razón por la que la gente compra entradas. Compran boletos para ver a Roman Reigns, no para ver a Michael Cole, pero somos una parte muy importante del producto. Lo que Lee y Triple H han logrado es permitirnos mostrar nuestra personalidad, y ahora están viendo al verdadero Michael Cole".