Gunther ha ostentado el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE durante seis meses, lo que lo convierte en el cuarto luchador en poseer esta nueva versión del título. Desde que lo ganó, ha defendido el campeonato en televisión y en PLE contra oponentes como Randy Orton, Sami Zayn, Jey Uso y Damian Priest.
Sin embargo, el austríaco también ha sufrido algunas derrotas. Fue derrotado por Cody Rhodes por el título Crown Jewel en noviembre y anteriormente también fue derrotado junto a su compañero Ludwig Kaiser por Rhodes y Orton en una lucha por equipos en SmackDown antes de la pelea por el título.
En una reciente entrevista con el Daily Mail para promocionar la próxima gira europea de WWE, Gunther admitió que los últimos meses de su reinado no han sido ideales. Sin embargo, cree que ahora está de nuevo en el buen camino.
“No creo que los últimos meses hayan sido ideales para mí. Perdí contra Cody (Rhodes) y luego todo lo demás, esa rivalidad con (Damian) Priest, no me permitió mostrar mi mejor lado, si es que eso tiene sentido. Pero creo que ahora he vuelto a ser yo mismo. Vuelvo a sentir mi poder, me siento bien por ello”, afirmó The Ring General.
Gunther también habló sobre su combate contra Jey Uso en WrestleMania 41, y todo lo que rodea al movimiento del "Yeet". Aseguró que el "Yeet" le recuerda al movimiento del "Yes" de Daniel Bryan en el año 2014, algo que le impulsó hasta ganar el Campeonato de WWE en WrestleMania XXX.
"La verdad es que no me interesa luchar contra Jey (Uso) en WrestleMania. Estaba buscando a alguien que fuera uno de los últimos chicos top que quedan en el roster. Creo que el Rumble Jey, era un perdedor que ganó. Entiendo la situación, quizás es el tipo más popular que tenemos en este momento, y la gente realmente querría verlo triunfar. Pero por otro lado, creo que si tienes a alguien como Jey que tiene tanto movimiento detrás de él y tanto apoyo de la audiencia, tienes que hacer algo con eso. Pero siendo honesto le digo que se aleje de mí. Debo haber luchado con él, no sé, 30, 40 veces incluyendo eventos en vivo. Su caso me recuerda un poco a cuando Daniel Bryan estaba en el movimiento del "Yes". Es una situación especial en este momento. Y es bueno para él estar en esa posición ahora mismo. Creo que se lo merece. Pero como dije, déjenme afuera, no quiero luchar otra vez con él", concluyó el campeón mundial peso pesado.