Hace un par de semanas, WWE llevo a cabo una nueva oleada de despidos, que acabó con la liberación de diez superestrellas, la mayoría de ellas pertenecientes al roster principal. Entre los talentos afectados se encontraban Authors of Pain (Akam y Rezar), Karl Anderson, Luke Gallows, Sonya Deville o Giovanni Vinci.
Uno de los despidos que más llamó la atención de los fans fue el de Isla Dawn, quien había formado parte de la división femenina por parejas junto a su compatriota Alba Fyre desde que ambas ascendieran al roster principal. Esta tarde, la escocesa ha compartido un vídeo en sus redes sociales reaccionando a su despido para dejar claro que su carrera profesional no ha terminado.
"Uno de los tristes hechos de la vida es que no escucharás todas las cosas buenas que la gente tiene que decir sobre ti hasta que te hayas ido", dijo Isla. "Todos guardan sus emociones solo para derramarlas sobre tu cuerpo sin vida cuando ya es... un poco demasiado tarde. ‘¡Oh Dios mío, la voy a extrañar! ¡Oh Dios mío, ella... fue una campeona. ¡Fue una estrella! ¡Ella no merecía esto!’"
"¿Merecía esto? No. Pero lo necesitaba. Estaba desangrándome y esto fue la presión sobre el vendaje. Estaba colapsando. Esto es lo que me revivió. Mi corazón se detuvo sobre la mesa, pero alguien allá abajo me envió de vuelta sabiendo que aún no era mi momento. La bruja blanca se ha ido. La hechicera profana enterrada en la tumba. Campeona de parejas en dos ocasiones, cenizas en una urna. Pero no lloréis por mí. Isla Dawn todavía no está muerta", afirmó.
Isla Dawn se unió oficialmente a WWE en 2018 para formar parte de NXT UK (aunque previamente participó en el torneo Mae Young Classic de aquel mismo año). Tras una destacada rivalidad con Alba Fyre, ambas mujeres acabaron forjando una alianza para formar el equipo Unholy Union. Tras el cierre de la división británica de NXT, las escocesas fueron enviadas a USA, donde lograrían alzarse con los Campeonatos por Parejas de la marca de desarrollo.
Fyre y Dawn fueron ascendidas al roster principal en 2023 como parte de la marca SmackDown. Esta última etapa se caracterizó por largas ausencias en la programación televisiva de la empresa debido a la falta de planes creativos. Aún así, Unholy Union pudieron ganar los Campeonatos por Parejas de Mujeres de WWE en Clash at the Castle 2024, evento que se celebró en su país natal.
El último combate de Unholy Union tuvo lugar en el episodio de NXT del 14 de enero, donde perdieron ante Meta-Four (Lash Legend y Jakara Jackson) en una lucha para determinar a las próximas retadoras por los Campeonatos de Mujeres de WWE, actualmente en posesión de Bianca Belair y Naomi. Por su parte, Dawn disputó su último combate individual en el show WWE Speed, perdiendo ante Shotzi. Aquella lucha se grabó un día antes de que se confirmara su despido.
Como suele ser habitual en estos casos, la luchadora no podrá trabajar para ninguna otra empresa durante tres meses debido a la clásusula de no competencia. Ésta expirará oficialmente el 9 de mayo de 2025, tal y como Dawn confirmó poco después de su salida.