Publicidad

"El Hell in a Cell de King of The Ring merece una nominación al WWE Hall of Fame"

Mick Foley cree que WWE debería abrir una categoría de combates en el Hall of Fame

Hell in a Cell de King of The Ring
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el 23/02/2025
Publicidad

El Hell in a Cell Match entre The Undertaker y Mankind (Mick Foley) en King of the Ring 1998 se ha convertido en una de las luchas más icónicas y brutales en la historia de la WWE. Este combate, celebrado el 28 de junio de 1998 en el Pittsburgh Civic Arena, redefinió el significado de la violencia en la lucha libre y dejó imágenes que aún hoy siguen siendo recordadas como algunas de las más impactantes de todos los tiempos. 

Muchos creen que ese combate definió la Era Attitude y que tendría que tener un reconocimiento especial. Una de las personas que piensa así estuvo en ese combate. En una entrevista para Sporting Talk, Mick Foley recordó ese combate y señaló que le gustaría que fuera incluido en el WWE Hall of Fame en una nueva categoría de combates.

“No sé si será el primero en ingresar, pero creo que formará parte del primer grupo. Al menos, me gustaría pensar eso. Creo que ese combate en el Hell in a Cell es el único en la historia de la lucha libre cuya aniversario la gente celebra. Recuerdan dónde estaban y les gusta revivirlo".

Echando la vista atrás, el combate tomó un giro inesperado cuando Mankind y The Undertaker decidieron escalar la jaula antes de que sonara la campana. Lo que siguió fue uno de los momentos más famosos en la historia de WWE: The Undertaker lanzó a Mankind desde la cima de la celda, enviándolo a través de la mesa de comentaristas en una caída de más de 6 metros de altura. La impactante imagen de Foley desplomado en el suelo dejó a la audiencia y a los comentaristas en estado de shock.

 

Contra todo pronóstico, Foley se levantó y volvió a escalar la celda. Pero si la primera caída fue impactante, lo que ocurrió después fue aún más peligroso: The Undertaker realizó un Chokeslam en la parte superior de la celda, rompiendo el techo y enviando a Mankind al ring. Esta caída no estaba planeada y provocó que Foley sufriera una conmoción cerebral y la pérdida de varios dientes, incluido uno que terminó alojado en su nariz.

Publicidad

A pesar de estas lesiones, Foley continuó el combate, incorporando tachuelas en la lona y recibiendo más castigo antes de que The Undertaker finalmente lo derrotara con un Tombstone Piledriver. La imagen de un ensangrentado Mankind, sonriendo mientras escupía sangre y tachuelas, quedó grabada en la memoria de los fans.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, The Undertaker, Mick Foley, WWE Hall of Fame