De todas las luchas que Mark Henry tuvo en su legendaria carrera, ninguna lo sacudió tanto como el Casket Match (combate de ataúd) en WrestleMania 22 contra The Undertaker. Henry, que sufre de claustrofobia, describe la experiencia como abrumadora y aterradora.
En una entrevista con Jamal Niaz de Monopoly Events en la convención For The Love of Wrestling 2025, el "hombre más fuerte del mundo" dio una visión de lo que es ser encerrado y sellado en un ataúd por The Undertaker, El miembro del Salón de la Fama de WWE, comparó la sensación con la escena del 'buried-alive' de Kill Bill, protagonizada por Uma Thurman.
“Aquello fue horrible, una experiencia aterradora para mí. Era como si te pusieran cinta adhesiva sobre la boca y la nariz. No podías respirar. Me sentí igual cuando estaba en ese ataúd que la escena de Kill Bill, cuando lo entierran vivo, no fue agradable, sufro claustrofobia y aquel momento lo sentí que no terminaba nunca", afirmó The World’s Strongest Man.
A pesar del miedo, Mark Henry ofreció una muy buena actuación contra The Undertaker en el magno evento del año 2006. Pero la batalla mental que libró dentro de ese ataúd sigue siendo uno de los desafíos más intensos de su carrera. Esta revelación arroja nueva luz sobre el coste psicológico que soportan los luchadores más allá del dolor físico, mostrando que incluso los competidores más duros tienen sus puntos de quiebre.
The Undertaker y Mark Henry hablaron extensamente sobre su Casket Match en WrestleMania 22 durante un episodio reciente del podcast Six Feet Under de Taker. Henry lo llamó un momento decisivo en su carrera y reveló que su enfrentamiento fue la culminación de una experiencia de aprendizaje de dos años, durante los cuales luchó contra The Undertaker en house shows y giras internacionales.
“Ya había luchado durante ocho años y todavía estaba aprendiendo. Ahora puedo luchar con cualquiera después de haber estado allí contigo (en referencia a The Undertaker)”, admitió Henry.
Una de las lecciones clave que impartió The Undertaker fue la importancia de marcar el ritmo y crear espacios. “Déjame venderte lo que ya me has hecho. Me estás viendo impotente, y ahora es solo cuestión de tiempo antes de que me des ese último 'mordisco' ”, explicó The Undertaker.
The Undertaker también reveló que eligió personalmente a Mark Henry como su oponente en WrestleMania 22, explicando que necesitaba encontrar retadores creíbles para su personaje, asegura que la búsqueda fue difícil.
“En aquel entonces estaba tratando de encontrar oponentes legítimos, era complicado elegir uno pero había tipos de gran nivel… bueno, ¿por qué no 'El Hombre Más Fuerte del Mundo?” explicó The Undertaker.
Su lucha hizo historia como el único combate de ataúd que se ha celebrado en WrestleMania, consolidando aún más el legado de The Undertaker. "Ser parte de eso... es algo genial", dijo Henry, antes de añadir en tono de broma: "¿Y recibir un cheque por participar en el evento principal de WrestleMania? Genial", concluyó.