La nueva era de WWE bajo el paraguas de Endeavor ha tenido luces y sombras. Si bien los shows y el talento se han visto beneficiados gracias a la dirección de Triple H (aunque recientemente ha sido criticado por varias decisiones a nivel creativo), no ha sido así para los funcionarios de la empresa.
Para empezar, la fusión de WWE con UFC para crear TKO supuso una oleada de despidos. Sin embargo, la moral del personal que mantuvo sus puestos de trabajo ha decaído en los últimos tiempos debido a una serie de factores, como una mayor carga de trabajo, aumentos salariales limitados y beneficios reducidos, tal y como recoge Brandon Thurston de WrestleNomics en un reciente informe.
Kendall Jenkins de PWInsider.com ha confirmado esta información señalando que, con la incorporación de PBR (Professional Bull Raiders) a TKO en octubre del año pasado, incluida la transmisión de WWE de la organización de rodeo en su canal de YouTube, muchos empleados han comentado que deben asumir cargas adicionales de trabajo, al mismo tiempo que muchos compañeros han sido despedidos desde la adquisición por parte de Endeavor. Sin embargo, los bonos han sido mínimos y los aumentos anuales fueron descritos simplemente como "un pequeño aumento del 3%".
Otro punto a destacar es la eliminación de las entradas de cortesía para los empleados en los eventos. Ahora, WWE les proporciona una contraseña VIP de pre-venta para que los empleados compren entradas. "Este ha sido un punto conflictivo entre los empleados durante algún tiempo, e incluso entre los principales talentos, tales solicitudes son ahora mucho más escrutadas bajo TKO de lo que lo eran bajo la propiedad anterior. Un rumor que circula es que todas las solicitudes de entradas deben ser aprobadas personalmente por la oficina del presidente de WWE, Nick Khan", escribió Jenkins.
"El informe de Wrestlenomics también mencionó algo que PWInsider.com puede confirmar de manera independiente: hay empleados en la sede de WWE que se han molestado cada vez más al escuchar lo bien que lo está haciendo la empresa, pero al mismo tiempo, se encuentran con aumentos y bonos limitados, además de una mayor responsabilidad diaria. El fin del programa que permitía a los empleados comprar acciones de WWE con descuento también ha 'dañado' la moral de los empleados", escribió el periodista.
"El temor entre los empleados es que seguirán asumiendo responsabilidades adicionales mientras la empresa se dirige hacia la temporada más importante del año, la temporada de WrestleMania. Se espera que la compañía obtenga grandes recompensas, pero aquellos que están en el terreno para la empresa no", escribió Jenkins.