Uno de los combates más sangrientos y violentos de la historia de WWE todavía está grabado en la memoria de JBL. Su brutal enfrentamiento en el evento Judgment Day 2004 contra Eddie Guerrero. En una entrevista con Jamal Niaz de Monopoly Events en la convención For The Love of Wrestling 2025, el excampeón de WWE recordó el inolvidable combate y su impactante nivel de violencia.
“Durante la lucha era consciente de que había mucha sangre, pero al mirarlo de nuevo, solo había charcos de sangre. Fue increíble cuánta sangre perdió Eddie esa noche”, recordó el miembro del Salón de la Fama de WWE, JBL.
El combate, en el que Ediie Guerrero sangró considerablemente tras un sillazo erróneo, sigue siendo una de las muestras más gráficas de derramamiento de sangre en la historia de WWE. A pesar de las especulaciones de los fans a lo largo de los años, JBL aclaró que Guerrero nunca entró en estado de shock, pero sí requirió atención médica rápida tras el combate.
“La gente ha dicho todo tipo de cosas sobre esa lucha, que Eddie entró en estado de shock y todo eso. No fue así. Perdió mucha sangre, tras la lucha fue atendido y fue al hospital. El se recuperó bien, fue increíble presenciarlo”, declaró John Bradshaw Layfield.
El excampeón de WWE también le dio crédito a Guerrero como la razón clave por la que su carrera despegó al convertirse en una de las mayores estrellas rudas de la historia, diciendo que el fallecido miembro del Salón de la Fama de WWE lo convirtió en una estrella legítima.
“Si no hubiera sido por Eddie Guerrero, hubiera sido un hecho aislado. Nada de lo que vino después habría pasado. No me estarías entrevistando ahora”, concluyó JBL.
La rivalidad entre JBL y Eddie Guerrero en 2004 se mantiene como una de las rivalidades más intensas y personales de WWE en la era Ruthless Aggression. Tras la transformación de JBL desde su papel en APA, atacó al campeón de WWE Eddie Guerrero en una historia que traspasó los límites.
La historia entre ambos se volvió notablemente controvertida, particularmente durante los segmentos que involucraban a la familia de Guerrero y una historia preparada donde su madre sufrió un ataque cardíaco kayfabe. La rivalidad alcanzó su punto máximo en Judgment Day 2004, donde su combate se hizo famoso por su brutalidad, particularmente después de que Eddie Guerrero sufriera un corte severo que provocó una pérdida de sangre significativa durante la pelea.
A pesar de su acalorada rivalidad en pantalla, JBL y Eddie Guerrero mantuvieron una estrecha amistad detrás de escena, tanto fue así que Guerrero incluso actuó como padrino de boda en el casamiento de JBL.