La actual campeona TBS de AEW recientemente tuvo una entrevista con su compañera de Mandalorian, Katee Sackhoff. Durante la charla, habló sobre su salida de WWE. Moné señaló que no fue una decisión fácil porque significaba potencialmente decirle adiós al personaje de Sasha Banks para siempre.
Mercedes Mone explicó que no estaba segura de qué hacer incluso después de su marcha y que su paso por Japón fue una forma de averiguar si todavía quería seguir luchando. Cuando se le preguntó si consideraba dejar el negocio para siempre, la luchadora reveló que sí tenía esos pensamientos.
“Sí, pensé en dejarlo. Lo hice. Lo hice por lo mucho que me dolió y por lo mucho que me llevó a un lugar oscuro y de difícil salida. No podía creer algo que me trajo tanta luz a la vida, que me salvó tantas veces cuando era una niña, me trajo tanta oscuridad. Yo simplemente pensaba: 'No quiero sentirme así'. No quiero tener tanto estrés que me esté matando a mí misma, por todo el estrés que estoy creando o la tristeza que me estoy generando a causa de este constante y mal diálogo mental en mi cabeza", declaró Mercedes Moné.
La luchadora conocida en WWE como Sasha Banks, abandonó WWE en mayo de 2022, junto con Naomi. Su salida se atribuyó a frustraciones creativas y preocupaciones sobre su posición dentro de la división femenina. Su malestar con la empresa fue algo que llevó consigo durante los meses anteriores a su salida. Sin embargo, la decisión no fue fácil y Mercedes Moné luchó con ella misma durante mucho tiempo. Afortunadamente, al final, Mercedes Moné decidió no ceder ante esas voces y decidió que seguiría persiguiendo sus sueños en lugar de dejar que quienes querían que ella renunciara ganaran.
“Así que fue una gran sanación. Me dije a mí misma: 'No, esto es lo que amo. Amo la lucha libre. Sigo teniendo el mismo objetivo que tenía cuando tenía 10 años. Nadie me lo va a quitar'. Sentí que en ese momento tal vez querían que me fuera para siempre. Tal vez la gente quiera verme desaparecer y yo pienso: "No puedo darle eso a la gente. No puedo renunciar a mí misma y no puedo renunciar a mi sueño. Todavía tengo tanta luz, tanta pasión por esto y tanta persecución y empuje. No le voy a dar ese gusto a quienes querían verme fuera del negocio", afirmó la luchadora de AEW.
Mercedes Mone también explicó que las mujeres deberían tener las mismas oportunidades y el mismo salario que los hombres en los deportes, especialmente en la lucha libre profesional. Señaló que las mujeres ya generan tanto dinero como los hombres a través de los índices de audiencia de la televisión, la mercancía y la venta de entradas. El objetivo de Moné es crear más oportunidades para las mujeres y seguir rompiendo barreras. Ha hecho historia muchas veces, incluyendo ser la primera mujer en protagonizar un evento PPV y la primera mujer afroamericana en protagonizar WrestleMania.
"En primer lugar, creo que ya lo hacemos. Especialmente en el deporte en el que participo, la lucha libre profesional, se demuestra cada semana. Se muestra en los índices de audiencia de la televisión, en las ventas de productos y en los fans que vienen a los eventos, levantan sus carteles y compran entradas específicamente para ver a las mujeres. Está claro que generamos tanto como los hombres, así que ¿por qué no cobrar lo mismo? ¿Por qué no recibir la misma cantidad de tiempo en televisión? Fui la primera mujer en protagonizar un PPV, lo cual es muy especial. Fui la primera mujer afroamericana en protagonizar WrestleMania. He logrado muchas cosas por primera vez y mi mayor objetivo es que eso suceda para las mujeres de todo el mundo", declaró Moné.
Por último, considera que los hombres son un gran "obstáculo" para las mujeres en la industra, incluso cuando demuestran su valía, no siempre reciben el apoyo que merecen. A menudo se les dan oportunidades, pero luego se las quitan, lo que dificulta el éxito de las mujeres en la lucha libre profesional. También aseguró que algunos luchadores masculinos y funcionarios detrás del escenario no quieren darles a las mujeres más tiempo en pantalla. La sociedad ha enseñado a la gente a mantener a las mujeres en una posición inferior, pero ella se niega a aceptarlo.
“Los hombres en la lucha libre son el mayor obstáculo para las mujeres. Demostramos nuestro valor todo el tiempo, pero no somos constantes. Se trata de mostrarles que está bien darnos el mismo respeto y las mismas oportunidades, y no quitárnoslas. Son los luchadores masculinos los que no quieren renunciar a su tiempo en pantalla y también la gente que está en la parte trasera. La sociedad está tan acostumbrada a mantener a las mujeres en un nivel inferior, pero no podemos rebajarnos más. No podemos simplemente sentarnos y decir: 'Está bien, esperaré mi turno'. No, lo vamos a aceptar", concluyó Mercedes Moné.