Batista ha hecho la transición de WWE a ser un actor muy cotizado en Hollywood, y ahora tendrá un papel importante que desempeñar en los premios Oscar. El productor ejecutivo y showrunner Raj Kapoor y la productora ejecutiva Katy Mullan anunciaron que Batista será uno de los presentadores en la 97.ª edición de los Premios de la Academia del cine, de este próximo domingo 2 de marzo.
El exluchador de WWE estará acompañado por algunos de los artistas principales de Hollywood, entre ellos Harrison Ford, Gal Gadot, Andrew Garfield, Samuel L. Jackson, Zoe Saldaña y Rachel Zegler. Otros presentadores incluyen a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Selena Gomez. Los Oscar se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood. La gala se televisará en vivo por ABC y por Hulu. En España se podrá seguir a través de Movistar Plus.
Batista es uno de los luchadores convertidos a actor con mayores éxitos en el mundo del cine, estando a la altura de Dwayne "The Rock" Johnson y John Cena. Después de una serie de proyectos más pequeños, el papel que lo hizo destacar fue el de Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia (2014) de Marvel. Desde entonces, ha aparecido en franquicias de gran éxito como Blade Runner, Knives Out y James Bond, además de asumir papeles en proyectos más discretos.
'The Animal' ha compartido su interés en convertirse en director, aunque aún no ha debutado en ese rol. Sin embargo, el papel de Batista en los Oscar junto a algunos de los mejores nombres de la actuación solo sigue demostrando el éxito en Hollywood del excampeón mundial de peso pesado de WWE.