Lex Luger ha refutado la idea de que él "mató" a Miss Elizabeth, pero reconoció que sus acciones sí jugaron un papel importante en su muerte, el 1 de mayo de 2003. El exluchador de WWE fue quien llamó al teléfono de emergencias para informar que Elizabeth no respiraba y que la causa de su muerte se determinó como una sobredosis.
Durante años, muchos han culpado a Luger por la muerte de Miss Elizabeth, ya que la pareja tenía una relación tóxica, incluida una supuesta disputa doméstica semanas antes de su muerte. En el podcast Insight, Luger reflexionó sobre la idea de que su estilo de vida, de alcohol y drogas mató a la "Primera Dama de la Lucha Libre". Cuando se le preguntó si asume la responsabilidad, Luger confesó que así es.
“La gente dice: 'Bueno, él mató a Elizabeth'. Bueno, yo no la maté. Pero ¿fui un factor que contribuyó al estilo de vida que llevaba y al hecho de que ella estuviera a mi lado todo el tiempo y sufriera una sobredosis? Absolutamente. Siempre hay daños colaterales en este tipo de estilos de vida, y ella fue parte de ellos. Me siento responsable, por supuesto. Lamentablemente”, afirmó Luger.
Aunque muchos consideran que la muerte de Miss Elizabeth fue el punto más bajo para Luger, el exluchador de WWE asegura que solo aceleraría su caída en la depresión y se definió como una persona egoísta en esos momentos oscuros de su vida.
“Me sentí completamente indigno de ser amado… Odio admitirlo, no soy la persona que era en ese entonces. En lugar de estar tan triste y apenado por la pérdida de Liz, estaba triste y apenado por lo que esto significaría para mí y mi carrera. Fui un egoista en esos momentos”, concluyó Lex Luger.