El actual campeón de los Estados Unidos de WWE, Shinsuke Nakamura, ha anunciado el fallecimiento de una leyenda de la lucha libre japonesa. El luchador de WWE, a través de su cuenta oficial de X, rindió homenaje al veterano de la lucha libre, Osamu Nishimura, tras su fallecimiento.
Descansa en paz, Osamu Nishimura. Fuiste tan amable como un hermano mayor y me enseñaste muchas cosas.
Osamu Nishimura comenzó su carrera en la lucha libre en 1990, cuando todavía estaba en la escuela secundaria y se unió a New Japan Pro Wrestling. Hizo su debut oficial después de un año de entrenamiento, perdiendo contra Takayuki Iizuka en su primer combate.
El veterano luchador seguiría viajando entre Japón y otros países a lo largo de su carrera, principalmente luchando para diferentes promociones en Estados Unidos. Luchó para muchos territorios de NWA en los años 90 y también desafió sin éxito a Shane Douglas por el título mundial de ECW.
En Japón, tuvo una larga trayectoria tanto con NJPW como con AJPW, e incluso luchó contra Ric Flair en un combate de alto perfil que perdió en 1996. Nishimura es un excampeón en parejas de IWGP y ganador de la G1 Tag League. A la fallecida estrella japonesa le diagnosticaron cáncer de esófago en etapa cuatro en marzo de 2024. A pesar de las dificultades, mantuvo el ánimo alto e incluso formó equipo con Dory Funk, Jr. para el combate de retiro de este último en agosto de 2024.
Desde Solowrestling, mostramos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Osamu Nishimura.