Batista, leyenda de WWE que se convirtió en un actor muy cotizado en Hollywood, estuvo presente en los Premios de la Academia de este año para presentar el Oscar a la Mejor Fotografía. Junto a Joe Alwyn, Alba Rohrwacher, Zoe Saldaña y Willem Defoe, el excampeón mundial de peso pesado de WWE formó parte del elenco de presentadores de la entrega de premios.
El premio lo ganó Lol Crawley por su trabajo en The Brutalist. La película tuvo una dura competencia en su categoría. Batista no fue nominado a ningún premio individual, pero hubo una victoria para 'The Animal' en la ceremonia. 'Dune: Part Two', en la que Batista repitió su papel de Glossu Rabban, ganó el Oscar tanto a Mejor Sonido como a Mejores Efectos Visuales.
Batista ha demostrado ser uno de los luchadores que se han convertido en actores más exitosos, al nivel de John Cena y Dwayne "The Rock" Johnson. Con el estreno de In the Lost Lands este año y sus aspiraciones de dirigir, el tiempo del excampeón de WWE en la industria cinematográfica está lejos de terminar.