TKO, la empresa matriz de WWE y UFC, ha anunciado un acuerdo plurianual con la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita para establecer una nueva promoción de boxeo. Esta iniciativa será cogestionada por el director ejecutivo de UFC, Dana White, y el presidente de WWE, Nick Khan. El evento inaugural está programado para 2026. White hacia oficial el anuncio en su cuenta oficial de X.
La alianza implicará la colaboración con Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, y Sela, una subsidiaria del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Esta iniciativa es parte de la estrategia más amplia de Arabia Saudita de invertir fuertemente en deportes globales, en línea con el proyecto Visión 2030 del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, que apunta a modernizar la sociedad y la economía de la nación.
Arabia Saudita ha estado expandiendo activamente su presencia en el mundo del deporte, organizando eventos como carreras de Fórmula 1, financiando LIV Golf, organizando combates de boxeo de alto perfil, manteniendo una asociación de una década con WWE y asegurando los derechos para albergar el Mundial de fútbol de la FIFA en 2034.
Sin embargo, estos esfuerzos han atraído críticas de quienes los ven como intentos de mejorar la imagen internacional del país en medio de preocupaciones persistentes sobre su historial de derechos humanos. TKO Group Holdings, formada en septiembre de 2023 a través de la fusión de WWE y UFC bajo el paraguas de Endeavor Group Holdings, continúa expandiendo su influencia en la industria global del deporte y el entretenimiento con esta última empresa.