Publicidad

Scott Steiner acusa a Hulk Hogan de manipular WCW: "Controlaba todo el show"

Declaraciones del excampeón mundial de WCW sobre las prácticas de Hogan en el vestuario

Scott Steiner explica cómo construyó su personaje de Big Poppa Pump

Scott Steiner
Imagen: WWE.com
Publicidad
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el 09/03/2025

Si hay algo que Scott Steiner nunca ha ocultado, es su desprecio por Hulk Hogan. Aunque el miembro del Salón de la Fama de WWE ha bajado un poco el tono con los años, su rivalidad con "The Hulkster" sigue viva, con raíces que se remontan a la era de WCW y las Monday Night Wars.

En una edición especial del podcast Talk is Jericho, grabado durante el Jericho Cruise, Steiner recordó su cambio a villano en WCW SuperBrawl VIII, un momento clave que lo llevó a convertirse en "Big Poppa Pump". Sin embargo, en lugar de recibir un impulso en su carrera, sufrió una inesperada derrota ante Lex Luger, lo que le hizo temer que todo fuera una estrategia para desvalorizarlo.

Publicidad

"Apenas me volvieron rudo, mi siguiente lucha fue contra Lex Luger... y perdí. Fue una gran decepción. Siempre está el riesgo de que, cuando te cambian a heel o babyface, sea solo una forma de enterrarte. Como diciendo ‘¿Ven? No era tan bueno después de todo'".

Lo que más sorprendió a Steiner fue enterarse de que su derrota no fue una decisión creativa de WCW, sino una orden directa de Hulk Hogan. "Al final descubrí que todo fue idea de Hogan. Ese hijo de puta... Y lo supe porque Sting estaba en la sala y me lo dijo. Yo pensaba que su famoso 'control creativo' solo aplicaba para sus propias historias, pero no... él controlaba todo el show".

Publicidad

Las declaraciones de Steiner refuerzan una de las críticas más recurrentes hacia Hogan en WCW: que usó su poder en la empresa para beneficiarse a sí mismo y frenar a otros talentos. Aunque han pasado más de dos décadas, Steiner no olvida ni perdona lo que considera una gran injusticia en su carrera.

Scott Steiner explica cómo cambio su personaje

En esta misma entrevista, reveló que descubrió la malla metálica que le caracterizaba en un club de striptease en Detroit, mientras buscaba atuendos para las mujeres que lo acompañaban en su entrada al ring. "Lo vi en exhibición y pensé: 'Oh mierda, eso podría verse bien'. Lo usé esa noche y desde entonces nunca lo dejé", recordó Steiner.

Su cambio de actitud, que lo llevó a convertirse en "Big Poppa Pump", también fue una decisión estratégica para alejarse de la imagen que tenía junto a su hermano en The Steiner Brothers. "Tuve que ir completamente en contra de lo que siempre había sido con los Steiner Brothers. Así que intenté ser un idiota, un imbécil y molestar a todo el mundo".

Sobre la decisión de traicionar a su hermano Rick Steiner, Steiner explicó que fue idea de Eric Bischoff, quien vio la oportunidad en un momento en el que la división en parejas estaba en declive. "Eric me preguntó ‘¿Quieres traicionar a tu hermano?’ Y le dije que sí, que era el momento," confesó el veterano.

Publicidad

Steiner también reconoció que, en WCW, había un techo para el talento, ya que era difícil superar a estrellas establecidas como Hulk Hogan, Scott Hall y Kevin Nash. Por eso, tomó la decisión de diferenciarse de ellos. "Sabía que tenía que ser lo opuesto a Hogan y lo opuesto a Hall y Nash. Ellos eran los heels cool, así que, como dije, por eso intenté ser un imbécil".

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, WCW, Hulk Hogan, Scott Steiner
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad