Después de permanecer 18 años consecutivos en el roster principal de WWE, Natalya tendrá la oportunidad de experimentar fuera de la empresa con sus participaciones en Game Changer Wrestling y en NWA. Durante una entrevista en The Ariel Helwani Show, Natalya explicó su decisión de por qué decidió renovar con WWE en lugar de buscar contratos en otras empresas a tiempo completo. La canadiense explicó su razonamiento:
"Renové mi contrato con WWE porque tengo mucha fe en Triple H. Tengo mucha fe en su capacidad para contar historias, y he visto, solo en el último año, que toda la compañía está más de moda que nunca. Estamos más de moda que la Attitude Era ahora mismo. El lunes, en el Madison Square Garden, estábamos en los vestuarios y la pista vibraba. Cada espectáculo se siente grande. No es solo WrestleMania o Royal Rumble, todos los shows tienen entradas agotadas, y gran parte de eso se debe a la dirección y a cómo contamos las historias", declaró la excampeona femenina de SmackDown.
Natalya también reflexionó sobre cómo ha evolucionado su papel en WWE a lo largo de su trayectoria en la empresa de casi dos décadas consecutivas y destacó el trabajo de Triple H en la empresa.
"Antes, a veces, me metían en una historia que duraba una semana o en una lucha que no llegaba a nada. No es una crítica a nadie, simplemente así eran las cosas. Siempre he intentado ser una buena compañera, ser una 'jugadora de equipo', y nunca quise tener problemas entre bastidores. Pero ahora, siento la diferencia. Triple H tiene una visión real, y aunque tarda en desarrollarse, se puede ver cómo se hace realidad. Es un proceso. Fíjense en Nia Jax, Liv Morgan y Chad Gable. Triple H ha transformado por completo sus trayectorias", concluyó la luchadora canadiense.
Durante todos estos años el roster principal, Natalya ha logrado ser una vez Campeona de Divas, una vez Campeona Femenina de SmackDown y una vez ser Campeona Femenina en Parejas con Tamina Snuka.
Recientemente se anuncio que Natalya publicara sus memorias en octubre, libro titulado 'The Last Hart Beating'. La apertura de reservas de las memorias de la luchadora se convirtieron rápidamente en los libros de lucha libre más vendidos de Amazon. El anuncio, realizado por Natalya y BenBella Books, situó el libro en el número 1 de la lista. Natalya mostró su agradecimiento en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
: "¡En 24 horas, soy un éxito de ventas! Estoy impresionadísima con el apoyo de todos a mi libro. No tengo palabras para expresar lo que significa para mí. Estoy muy agradecida".