El episodio del pasado lunes de Monday Night RAW presentó el debut de El Grande Americano, el álter ego de Chad Gable. La compañía le dio un poco de historia al personaje con un video promocional generado por IA. Dicho esto, parece que WWE ha recibido críticas de la comunidad luchística mexicana debido al personaje.
Muchos han argumentado que el personaje de El Grande Americano es una burla a las tradiciones históricas de la lucha libre mexicana. En declaraciones a Sportskeeda WrestleBinge, el veterano periodista de lucha libre Bill Apter afirmó que el personaje se había ganado la ira de los fans mexicanos.
"Puede que hayan elogiado a los luchadores tras bambalinas, pero la comunidad de la lucha libre en México está muy furiosa. Hablé con gente de allí y están molestos. Si de verdad crees que burlarse de los verdaderos luchadores, ya sabes, eso es como una religión en México. No es algo gracioso, es como una religión para ellos. Es como burlarse de su religión. Además, cuando desenmascararon a Dragon Lee, simplemente lo dejaron ahí tirado. Los comentaristas no se indignaron tanto como en la época de WCW: "¡Dios mío, esto es una tradición en México!". Pero, como dije, los luchadores tradicionales de la vieja escuela y los fans que siguen esa tradición como una religión en México estaban muy molestos con ese personaje", declaró Bill Apter.
El Grande Americano derrotó a Dragon Lee en Raw y le arrancó la máscara, antes de aplicarle una llave de tobillo. Cabe destacar que muchos fans no estaban muy contentos con el personaje de El Grande Americano, especialmente por ser originario de "Gulf of America", quienes creen que WWE se está metiendo innecesariamente en asuntos políticos.