La "Spear" se ha convertido en uno de los movimientos finales más explosivos de la historia de la lucha libre, y WWE lo ha usado a menudo para crear acrobacias mortales y momentos memorables que los fans jamás olvidarán. Ya sea Goldberg lanzando a Chris Jericho a través de una cápsula de Elimination Chamber, o Roman Reigns lanzando a Brock Lesnar a través de una jaula de acero, WWE no ha dudado en usar la Spear para aumentar la violencia de un combate.
La leyenda de ECW, Rhyno, quien se ha ganado la vida usando la 'Gore' para derrotar a sus oponentes, en una entrevista en el canal de YouTube de D-Von Dudley, le preguntaron a Rhyno cual considera que es la mejor lanza realizada.
"Una de las mejores Spears de la historia de la lucha libre es la de Edge a Jeff Hardy en WrestleMania 17, tras saltar de la escalera. Te diré esa en WrestleMania 17... ¡es cien veces más sangriento!", afirmó el exluchador de WWE.
Durante un TLC Three-Way Match por los Campeonatos Mundiales en Parejas de WWE, Jeff Hardy se encontró colgando de los ganchos que sostenían ambos títulos, lo que le permitió a Edge subir una escalera en la esquina del ring y lanzar a Hardy mientras aún estaba colgando en el aire, convirtiéndose en una imagen icónica de WrestleMania.
Rhyno ha tenido una buena cantidad de lanzas importantes en la historia de la lucha libre, pero sin duda la que más destaca fue durante un episodio de Smackdown en 2001, cuando le ejecutó su 'Spear' a Chris Jericho a través de la pantalla de entrada de la marca azul.
Edge también hizo historia en WrestleMania 22, cuando atravesó con su 'Spear' a Mick Foley en una mesa envuelta de fuego, convirtiéndose en uno de los momentos hardcore más memorables de la historia del magno evento de WWE.