Saraya anunció esta semana su salida de AEW a pesar que tenía contrato con la empresa hasta el mes de septiembre. Según una información de Fightful Select, muchos miembros de AEW, incluidos los luchadores, desconocían la decisión de Saraya de separarse de la compañía antes que terminara su contrato y afirmaron que "sorprendió a casi todos".
Según la información, la excampeona mundial femenina de AEW solo les contó la decisión a unos pocos amigos cercanos antes de hacer el anuncio. Saraya aún aparece en la página web de la compañía. Los representantes de Saraya afirmaron que ella y la compañía acordaron mutuamente su salida y en buenos términos.
"Los servicios de Saraya con AEW se han cumplido y nos despedimos en excelentes términos", dijeron los representantes a Fightful, reiterando también que ella es agente libre.
Tras el anuncio de su marcha de AEW, Saraya dio una entrevista en Busted Open Radio, la luchadora inglesa explicó que su objetivo en AEW nunca fue ser la estrella principal, sino ayudar a otras mujeres a crecer en la división. Sentía que había hecho todo lo posible y que ya no veía un lugar para ella en la compañía. Mencionó que se quedó con las ganas de tener una última lucha ante Mercedes Moné.
Saraya confirmó que no tenía planes de renovar su contrato, ya que vencía en septiembre, y que quería alejarse de la lucha libre por un tiempo para explorar otras oportunidades. Elogió a Tony Khan por su apoyo y comprensión con su decisión.
"Cuando llegué a AEW, lo que quería era ayudar a construir algo. No quería ser la líder ni la imagen de la empresa, no quería eso. Quería poner a las chicas por encima si eso les ayudaba de alguna manera. Eso era todo lo que quería hacer. Siento que estaba llegando al límite y que realmente no quedaba mucho por hacer. Creo que ya no había lugar para mí en AEW. Probablemente me hubiera gustado tener una lucha más con Mercedes Moné, que podría haber hecho, pero no pudo ser.
Mi contrato estaba cerca de terminar y no iba a renovarlo. No iba a hacerlo. Quería alejarme un poco de la lucha libre. Quería probar suerte fuera de ella. Tony (Khan) fue increíble. Fue mutuo. Me apoyó muchísimo y me ha apoyado desde que pedí unas vacaciones en noviembre. "Ya no hay sitio para mí". Tomamos esa decisión y estoy contenta. Me deseó suerte en todo. La puerta siempre está abierta. Da miedo, pero ahora mismo estoy explorando cosas más allá de la lucha libre", declaró la exluchadora de AEW
Saraya se alejará de la lucha libre profesional este año para centrarse en otros proyectos Por ahora está centrada en su podcast y en la publicación de su libro de memorias titulado "Hell in Boots: Clawing My Way Through Nine Lives", que ya está a la venta.