El reciente combate entre Jon Moxley y Cope en AEW ha generado una ola de reacciones dentro y fuera de la empresa, especialmente por un momento que muchos consideran excesivo: Moxley fue lanzado sobre una tabla con púas, una de las armas icónicas del arsenal de Cope. Las púas quedaron incrustadas en la espalda del campeón mundial de AEW, provocando tanto asombro como críticas en redes sociales.
Uno de los que no tardó en pronunciarse fue Rob Van Dam, exestrella de ECW y miembro del Salón de la Fama de WWE, quien mostró su oposición al spot. La sorpresa de muchos fue evidente, considerando el pasado de RVD en la extrema ECW. Sin embargo, el propio luchador se encargó de aclararlo con contundencia:
“Yo nunca participé en combates de alambre de púas en ECW. Nunca me hice un blade. Si crees que soy hipócrita por criticar esto, eres estúpido”, respondió RVD en redes sociales a un fan que lo cuestionó después de que el luchador criticara el spot de AEW.
Quien también defendió la verdadera identidad de ECW fue Taz, otro veterano de la mítica promoción. En su cuenta de X, el excampeón mundial recordó que el espíritu ‘hardcore’ de ECW no se basaba únicamente en sangre y violencia, sino en una mentalidad:
Para la mayoría de nosotros en ECW, ser ‘hardcore’ no era usar cuchillas, armas o maldecir... era una forma de pensar. Éramos el pequeño motor cabreado que sí pudo, y lo petamos. Fue un lugar especial. Lo extraño mucho a veces.
Taz también contestó a un fan que recordaba que ECW fue mucho más que sangre: “Correcto. ECW era una mezcla perfecta de varios estilos para esa época… por diseño. Desde lucha libre y strong style, hasta comedia y peleas tipo shoot. El branding era ‘blood & guts’, pero el contenido era muy variado y estaba hecho a la perfección".
Aunque AEW ha sido elogiada por su enfoque agresivo y por rescatar elementos extremos del pasado, figuras como RVD y Taz recuerdan que ECW fue una experiencia mucho más rica y diversa.