El actor y superestrella de WWE, John Cena, se ha sumado a una campaña de sensibilización sobre la protección solar, uniéndose con la reconocida marca Neutrogena bajo el lema 'Sunscreen You Can't See' ('El protector solar que no puedes ver'). En el marco de esta iniciativa, Cena ha decidido compartir públicamente una experiencia personal relacionada con su salud.
En una entrevista reciente con PEOPLE, Cena reveló haber recibido en el pasado un diagnóstico de cáncer de piel, algo que atribuye a años de exposición solar sin protección adecuada.
"Fui testarudo. No quería adoptar una rutina y pensaba que el problema nunca me alcanzaría. Es una de esas cosas en las que tuve muchísima exposición con mínima protección, y al final, eso tuvo consecuencias", confesó Cena. "No fue hasta que visité a un dermatólogo y me hice una revisión que me removieron un punto canceroso en el pectoral derecho. Tuve suerte de contar con un excelente dermatólogo que me acompañó y me hizo sentir que no estaba solo. Las estadísticas sobre el cáncer de piel son abrumadoras, pero por más que uno las conozca, esos números no significan nada hasta que te toca personalmente. Creo que la mejor manera de hacer llegar este mensaje es a través de la conexión humana. Y como persona puedo decir: esa llamada telefónica no es algo que quieras recibir porque es impredecible y nunca sabes qué tan grave será".
Cena agregó además: "Un año después tuve que regresar para que me quitaran otro punto cerca del hombro derecho. Ahora parecen pequeñas manchas blancas en mi pecho y hombro. Si ves WWE, seguramente podrás notarlas".
Actualmente, John Cena continúa activo en WWE, y está programado para participar en el episodio de esta noche de WWE Raw. Esta experiencia personal y su colaboración con Neutrogena buscan concienciar a sus seguidores sobre la importancia de cuidar la piel y prevenir enfermedades graves, resaltando el valor de la prevención y la atención médica oportuna.