Adam Copeland debutó en AEW en el PPV WrestleDream de 2023, pero no a muchos les gustó su salida de WWE. De hecho, Jim Cornette afirmó recientemente que Copeland manchó su legado al unirse a AEW, y ahora Tony Schiavone ha salido en defensa del luchador canadiense.
Durante una edición reciente de su podcast, Jim Cornette declaró que Copeland podría haberse retirado tras dejar WWE y seguir siendo recordado como una gran estrella con buenos recuerdos para los fans. Al firmar contrato con AEW por pocos años se arriesgó a dañar su reputación.
"Edge podría haberse retirado después de dejar WWE y seguir siendo una gran estrella, la gente lo habría apreciado. Probablemente ganará unos 10 millones de dólares más con esta etapa en la empresa de Tony Khan, pero si le importa, ha dañado su reputación", aseguró Jim Cornette.
Sin embargo, durante el último episodio del podcast "What Happened When" , Tony Schiavone respondió a las afirmaciones de Jim Cornette y defendió a Copeland. Schiavone explicó que el legado de Edge en WWE jamás se vería empañado, porque el canadiense hizo historia en WWE.
Además Schiavone señaló que Copeland y Christian Cage forman uno de los mejores equipos de todos los tiempos. También señaló que, independientemente de lo que haga Copeland ahora, sigue ganándose la vida a sus 50 años.
"Si analizamos su legado, su legado en WWE jamás será destruido. Edge ganó todos los campeonatos posibles en WWE, hizo historia. Escucha, Edge y Christian son uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Y pase lo que pase, se está ganando la vida muy bien a sus más de 50 años", declaró el veterano miembro de AEW.
A pesar de las diferencias de opinión entre Cornette y Schiavone, el impacto de Edge / Adam Copeland en el mundo de la lucha libre es algo que quedará en la historia del negocio. Ya sea por su trabajo pionero en WWE o su actual etapa en AEW, el legado de Copeland, especialmente como parte del legendario equipo de Edge y Christian, seguirá siendo recordado por los fans durante mucho tiempo.