James Storm tuvo una breve participación en NXT durante el año 2015, pero terminó casi tan rápido como comenzó. El excampeón mundial de TNA, James Storm, fue invitado recientemente a Wrestling Life with Ben Veal. Cuando le preguntaron por qué no firmó con WWE en 2015, cuando apareció para la marca NXT, Storm respondió que se debía a que tenía demasiadas luchas programadas en su agenda, además él y su esposa buscaban un bebé.
“Sí, todos creen que es por el dinero y todo eso. Soy uno de ellos, incluso Hunter me dijo: 'Mira, no estarás aquí mucho tiempo'. A Vince (McMahon) le encantan los personajes, y tú eres un personaje que funciona y eres genial en el micrófono, así que no estarás mucho tiempo en NXT'. Lo cual está bien, no me habría importado luchar en NXT, muchos de mis amigos también estaban allí porque llegaron al elenco principal.
Primero me enviaron el contrato y lo revisé, pero cuando fui a hablar con ellos sobre la firma, las fechas habían cambiado. Me añadieron muchas más fechas, lo cual está bien, pero en ese momento, mi esposa y yo estábamos intentando tener un bebé, así que no era un buen momento", aseguró el luchador.
James Storm creyó que TNA Wrestling era una mejor opción para él en ese momento debido a su situación personal y decidió firmar un contrato con ellos.
"Las fechas simplemente no coincidían, y TNA era mucho mejor opción porque no tenían muchos shows en vivo en ese momento; todo era solo televisión y PPV. Hunter me dijo: 'Oye, ya sabes, nunca se sabe con el tiempo, solo mantente en forma y nunca se sabe qué puede pasar'. Es una de esas cosas en las que no sé, siempre me he mantenido en forma. Recuerdo que Jim Ross dijo en su podcast: 'Cuando te llamen, no van a esperar a que te pongas en forma. Quieren que estés listo para empezar'.
El 21 de octubre de 2016, James Storm hizo su debut en WWE, en la marca NXT, donde derrotó a Danny Burch .El 8 de diciembre derrotó a Adam Rose después de una 'Superkick'. A finales de diciembre de 2015, Storm decidió dejar WWE para regresar a TNA Wrestling.