El luchador de AEW, Samoa Joe, lleva décadas luchando en el ring, En una entrevista en el podcast Insight con Chris Van Vliet, Joe hizo balance de su carrera, recordando algunos de los mejores momentos, pero también recordó algo que le marcó para siempre.
En dicha entrevista, Samoa Joe recordó cuando un movimiento suyo lesionó de gravedad a Tyson Kidd, provocando el retiro de Kidd de la lucha libre profesional. En junio de 2015, en un programa de "WWE Superstars", Joe aplicó un Muscle Buster sobre Tyson Kidd, este movimiento le provocó una grave lesión en la médula espinal. Casi una década después, Kidd nunca ha vuelto al ring.
Joe reflexionó sobre el momento en cuestión. Calificando ese momento como "el mayor arrepentimiento de mi carrera". El luchador recordó darse cuenta de que algo había salido terriblemente mal tras ver la reacción de Cesaro, compañero de equipo de Kidd en ese momento.
"Se me pone mal cuerpo hablar de ese momento. Lo único que me hizo pensar que algo andaba mal fue cuando Cesaro me miró. Sé cuándo Cesaro está preocupado y entonces pensé: 'Dios mío, espero que todo esté bien'. Es de lo que más me arrepiento de mi carrera", recordó Samoa Joe.
Al luchador de AEW le sigue doliendo que Tyson Kidd ya no luche, y lo elogió como un "ser humano increíble" con una gran capacidad para el negocio. A pesar de haber usado ese movimiento innumerables veces sin problema, este error le hizo cambiar el Muscle Buster por otro movimiento.
"No quería seguir usándolo. No quería revivir ese momento al volver a aplicar el movimiento, es como revivir un accidente de coche delante de alguien. Así que hice todo lo posible por distanciarme de ello", concluyó el veterano luchador.
La situación de Joe y Kidd refleja los peligros inherentes a los que se expone todo luchador, sin importar dónde compita. Pese a que no ha vuelto a luchar, Tyson Kidd se ha podido recuperar de esa lesión en la médula espinal.