La rivalidad de Gunther y Jey Uso por el Campeonato Mundial Peso Pesado ha sido una de las más controvertidas de cara a la construcción de la cartelera de WrestleMania 41. Y es que, son muchos los fans los que han criticado esta decisión creativa por haber afectado negativamente a la credibilidad del austríaco, quien hace tan solo unos meses era considerado una de las mayores amenazas en WWE.
Una situación que la empresa trató de subsanar con un sangriento segmento en el último episodio de Monday Night Raw. En el mismo, Gunther esposó a Jey en una de las cuerdas del ring para que observara impotente cómo destrozaba a su hermano Jimmy, quien acabó cubierto de sangre e inconsciente. El segmento fue muy bien recibido por un amplio sector de los fans, quienes deseaban ver a un "The Ring General" desatado.
Una opinión que comparte Matt Hardy, quien en la más reciente edición de su podcast elogió el segmento, señalando que fue muy acertado tanto para mostrar la faceta más heel de Gunther como para seguir construyendo su defensa titular en el magno evento de la manera más efectiva posible.
"Lo es al 100%. (Jey) recientemente formó equipo con su hermano, tuvieron una gran actuación. Coges a su hermano, que es alguien con quien tiene una larga historia, y lo pones en el ring contra este tipo. Y él está desquitándose con su hermano. Está destruyendo a su hermano justo frente a él. (Jey) está esposado, no puede hacer nada. Se siente tan desesperanzado e indefenso, ¿verdad? En el fondo se sentirá culpable porque lo que le pasó a su hermano fue culpa suya y de sus problemas. Fue una gran narración, una excelente manera de hacer de Gunther un verdadero heel, una verdadera máquina de destrucción de sangre fría. Me encantó todo eso. Creo que fue una gran manera de construir el combate", dijo Matt.
Gunther pondrá en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Jey Uso en WrestleMania 41. Jey ganó su oportunidad tras obtener la victoria en la edición masculina de Royal Rumble 2025. Sin embargo, su impulso ha creado una profunda división entre los fans, con un sector apoyándolo incondicionalmente mientras otro lo critica, describiendo al samoano como una "moda pasajera" y un "luchador de tres movimientos".