The Bloodline se ha convirtió en el centro de atención de la programación de WWE en los últimos años, destacando el extenso árbol genealógico Anoa'i, su historia y quiénes forman parte de él. Hay otras familias samoanas vinculadas a la famosa familia, lo que ha dado lugar a la broma recurrente en la lucha libre de que todos los luchadores samoanos tienen algún tipo de parentesco.
Sin embargo, alguien que contradice esta regla es el excampeón mundial de AEW, Samoa Joe, ya que no tiene ningún parentesco con The Bloodline. Sin embargo, "Samoan Submission Machine" lo acepta, como declaró en el podcast Insight con Chris Van Vliet que, más allá de otra estrella de AEW, está feliz de hacerse un nombre como luchador samoano, sin formar parte de una dinastía familiar legendaria.
"Creo que Toa Liona también está solo en una isla. Pero aparte de eso, bueno, hay algunos, pero se volvió curioso porque cuando crecí en el mundo independiente, muchos samoanos decían tener linaje, como: 'Sí, amigo, soy primo de The Rock'". Y yo siempre pensé: 'No quiero vivir de un apellido que no es el mío y hacer eso'. Así que siempre fui muy meticuloso. No soy un Anoa'i, ellos son una familia increíble y allanaron el camino. Pero sí, estaba muy decidido a hacerme un nombre propio", afirmó el luchador de AEW.
Samoa Joe continuó asegurando que durante su etapa en WWE, a menudo bromeaba con Roman Reigns diciendo que si sus madres alguna vez se sentaran juntas, terminarían descubriendo que de hecho están relacionadas entre sí dado el tamaño de Samoa como isla.