Publicidad

Sean Mooney: 'No tener un Ric Flair vs. Hulk Hogan en WrestleMania fue un error histórico'

El expresentador de WWF asegura que los fans de la época no tenían información sobre quién era 'The Nature Boy'

Ric Flair y Hulk Hogan nunca se enfrentaron mano a mano en un gran evento de WWE

Ric Flair vs. Hulk Hogan
Imagen: wwe.com
Publicidad
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el 11/04/2025

El choque entre dos íconos de la lucha libre, Hulk Hogan y Ric Flair, estaba destinado a ser el 'combate del siglo' en WrestleMania VIII, en el año 1992. Pero nunca se materializó. Según el veterano presentador de WWF, Sean Mooney, no fue solo un problema el que arruinó el combate, sino una "tormenta perfecta" de problemas.

"Sigo pensando: ¿cómo no ocurrió? No tener un Ric Flair vs. Hulk Hogan en WrestleMania fue un error histórico. Quizás fue el momento... la tormenta perfecta de problemas... un terremoto, un tornado y una avalancha a la vez. Esa lucha debería haber sido algo mágico", afirmó Mooney durante una entrevista con Ten Count Media.

Publicidad

Desde las bajas ventas de entradas y la reacción negativa por el escándalo de los esteroides hasta el desconocimiento de la carrera de Ric Flair por parte de los fans de WWF, la empresa nunca obtuvo el apoyo que esperaba. El problema, explica Mooney, no era el talento de Flair. A su llegada a WWF en verano de 1991, seguía siendo el mismo luchador que lideraba a Four Horsemen y tenía rivalidades clásicas con Dusty Rhodes y Ricky Steamboat. El principal problema era el nuevo público para el que lucharía.

"Estuvo tan genial como siempre; no había perdido el ritmo. Creo que el verdadero problema era la visibilidad. Había mucha gente que no sabía quién demonios era. No sabían nada de su trayectoria ni de sus grandes logros. Ahora con Internet es sencillo investigar, pero en aquellos años, los fans no tenian información sobre quién era Ric Flair u otros luchadores de otras empresas", recordó Mooney.

Ric Flair era un nombre conocido en el Sur, pero la audiencia de WWF, predominante en el Noreste, no creció viendo a "The Nature Boy" sino a otros luchadores de aquella época. “En la empresa pensaban que solo teníamos que traerlo aquí y la gente se volvería loca… lo daban por sentado. Pero no fue así. Necesitaban decirle a la gente quién era, qué había hecho, por qué era importante, y no lo hicieron”, afirmó Sean Mooney.

Publicidad

A diferencia de estrellas como Mr. Perfect, Jake 'The Snake' Roberts, Ted Dibiase o The Undertaker, Ric Flair no tuvo vídeos promocionales característicos de aquella época, que WWF usaba para lanzar personajes. Cuando el combate soñado entre Hulk Hogan contra Ric Flair se dio en WCW años más tarde, la reacción demostró que había una gran demanda.

“Si hubieran podido hacerlo de manera histórica, mostrando la trayectoria de Flair, tal vez la gente habría conectado, al igual que pasó con otros como Mr. Perfect, Ted (Dibiase), Jake (Roberts) o The Undertaker. Más adelante, todos sabían quién era Hulk Hogan y cuando llegó a WCW ya tenía una base que adoraba a Ric Flair. En WWF, era diferente. Simplemente no era el ambiente adecuado”, concluyó el veterano expresentador de WWF, Sean Mooney.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: Wrestlemania, Hulk Hogan, Ric Flair, Sean Mooney
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad