All Elite Wrestling cuenta con una de las divisiones femeninas más talentosas del negocio, con luchadoras más que consolidadas como Mercedes Moné, Toni Storm, Athena, Serena Deeb, Hikaru Shida y Thunder Rosa, entre otras. Mientras tanto, son muchas las mujeres que siguen golpeando la puerta, listas para aprovechar las oportunidades que se les concedan.
En este grupo se encuentra un nutrido conjunto de talentos que ya han captado la atención de los fans. Una de estas mujeres es Queen Aminata, quien se ha convertido en una luchadora recurrente en la programación televisiva de la empresa y que está llamada a copar los planos estelares en un futuro próximo. De hecho, para algunos, la guineana podría llegar al nivel de las actuales tops de la compañía. Así lo señalaba Prince Nana en una reciente aparición en Punch-Out.
"Tiene el mismo aura que sentí cuando estaba a punto de empezar a trabajar con Swerve (Strickland). Somos amigos, y ella es genial en el ring y todo eso, pero sé que si alguna vez dan ese paso, todo cambiará. Ella estará al nivel de Mercedes Moné y Toni Storm en el negocio de la lucha libre. Incluso lo logrará sin mí. No me necesita", dijo. "Sé que si pudiera la añadiría a mi equipo, pero ahora mismo es difícil con Swerve. Tengo muchos asuntos que resolver. No me gusta tener demasiadas cosas ocurriendo a la vez, pero traería a Queen Aminata, amigo mío, y será una estrella enorme, enorme, enorme. Incluso más grande de lo que es ahora. Me encanta Queen Aminata".
Queen Aminata debutó en la lucha libre profesional en 2017, dando sus primeros pasos en la escena independiente. En 2021 comenzó a trabajar para All Elite Wrestling como talento recurrente en los extintos shows de AEW Dark y Dark: Elevation. Poco a poco, Aminata fue ganando más importancia hasta que finalmente fue contratada en febrero de 2024.
Desde entonces, la luchadora ha participado en numerosos shows de la empresa, e incluso ha recibido varias oportunidades titulares. Sin embargo, todavía no ha logrado sumar su primer campeonato en la compañía. Su más reciente rivalidad la llevó a enfrentarse a Julia Hart en la programación televisiva de AEW Collision, con la victoria 2 a 1 de la integrante de Hounds of Hell. Por otro lado, Aminata acumula seis victorias consecutivas en ROH, donde no conoce la derrota desde julio del año pasado.