Publicidad

SmackDown sufre desajuste en vivo: el final entre Chelsea Green y Zelina Vega fue improvisado

WWE no planeó la descalificación por cuenta de Chelsea Green

Chelsea Green sigue el juego presentando una demanda al referee

SmackDown sufre desajuste en vivo: el final entre Chelsea Green y Zelina Vega fue improvisado
Imagen: WWE.com
Publicidad
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el 13/04/2025

Durante la emisión del último episodio de Friday Night SmackDown, Chelsea Green y  Zelina Vega se enfrentaron en un mano a mano, en una lucha donde el Campeonato de Estados Unidos no estaba e juego. La polémica surgió en los compases finales, donde Green se distrajo en el ringside increpando a los comentaristas, distracción que causó su derrota por la cuenta de diez.

Sin duda, fue un momento confuso, porque Green estaba en plenas facultades físicas e incluso entró al cuadrilátero para continuar su ataque sobre su rival. Sin embargo, el árbitro ya había tomado la decisión de descalificarla, lo cual dejó al público un poco frío, sin entender mucho lo que había sucedido. 

Publicidad

Según informó Mike Johnson, periodista de PW Insider, parece que el error fue real, y que ese final no estuvo planeado tal y como lo vimos en televisión. No obstante, desde el staff no se hizo sangre por lo ocurrido y el resultado no afecta a la lucha del SmackDown especial WrestleMania, por lo que se optó por dejarlo pasar.

"El final del combate entre Chelsea Green y Zelina Vega no ocurrió como estaba originalmente planeado", aseguró Mike Johnson. "Durante el encuentro, Green recibió la cuenta fuera del ring mientras discutía con el público y los comentaristas. Según varias personas dentro de la empresa, se cree que Green no escuchó la cuenta del árbitro cuando esta se acercaba al diez, por lo que el final fue completamente legítimo. Al llegar al final de la cuenta, el árbitro no tuvo otra opción que terminar la lucha, ya que no podía ignorar la cuenta de diez en plena transmisión en vivo".

"Al parecer, cuando Zelina fue lanzada de vuelta al ring, Green pudo haber asumido que la cuenta se reiniciaría, por lo que continuó enfocada en interactuar con la audiencia y los comentaristas sin darse cuenta de que el conteo seguía en curso. Cuando el árbitro llegó a diez, la campana tuvo que sonar porque Green no escuchó la cuenta y no regresó al ring a tiempo".

Publicidad

"No hubo ninguna lesión ni motivo externo que obligara a adelantar el final. Simplemente se trató de una descoordinación genuina. El combate estaba programado para durar unos minutos más, y aunque el resultado previsto era que Vega ganara, el desarrollo fue diferente a lo planeado. Aun así, todos los involucrados llegaron al punto necesario para preparar la lucha de seis mujeres anunciada para la próxima semana en Las Vegas. Se indica además que no hubo ningún tipo de problema o malestar detrás del escenario. Fue uno de esos incidentes que pueden ocurrir en una transmisión en vivo sin margen de error".

La respuesta de Chelsea Green

Aprovechando todo el caos, Chelsea Green ha querido darle la vuelta a la situación presentando una demanda, en la que se pretende anular o revertir la decisión del combate. En su demanda, publicada en las redes sociales, el abogado residente de NXT, Luca Cruisifino, arremete contra el recuento "cuestionable y competitivamente injusto" del árbitro. Crusifino también argumenta que el recuento se realizó con "excesiva precipitación" y en "clara violación" de una ley de la WWE que exige que los recuentos "deben realizarse a un ritmo constante e imparcial".

 En Instagram, Wade Barrett animó a Green a investigar a Joe Tessitore como factor de distracción, añadiendo que su colega de retransmisión era "increíblemente poco profesional".

Publicidad

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, Smackdown, Chelsea Green
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad