WWE ha dejado de presentar combates durante los kick-off de sus PLE y ahora sabemos por qué. La compañía ha implementado un cambio creativo deliberado para enfocar sus pre-shows hacía una presentación más deportiva. En lugar de comenzar con una pelea preliminar, el inicio ahora se centra en mesas redondas, análisis de historias y segmentos de promoción.
Según se informa, la inspiración surgió de programas como College GameDay de ESPN, donde el análisis y los comentarios impulsan la experiencia del espectador. Este cambio busca modernizar la presentación de WWE y adaptarse mejor a la forma en que los fans ven el contenido hoy en día.
El objetivo es generar expectación para la cartelera principal en lugar de incluir combates que podrían considerarse de relleno y sin demasiado interés. WWE considera el nuevo formato como una forma de generar más expectación y, al mismo tiempo, centrar la atención en las rivalidades y los enfrentamientos del show principal.
La última vez que se transmitió un combate durante un kick-off de WWE fue en Crown Jewel 2023, cuando Sami Zayn se enfrentó a JD McDonagh. Desde entonces, ningún PLE de WWE, incluyendo los 'big four' Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series han prescindido por completo de estos combates previos al show.
Si bien es posible que WWE vuelva a programar luchas previas al evento en el futuro, actualmente no hay planes para hacerlo, ni siquiera en eventos importantes. Este cambio parece ser parte permanente de la nueva estrategia de presentación en constante evolución de la compañía.