En el pasado SmackDown previo a WrestleMania 41, Rey Mysterio sufrió una desafortunada lesión durante una lucha donde hizo equipo con Dragón Lee y Rey Fénix para enfrentar a los integrantes de American Made. En un momento del combate, una maniobra ejecutada por Rey le provocó una lesión que le impidió continuar y terminar la lucha.
En videos captados por los fans, se pudo observar a Rey Mysterio saliendo con ayuda, ya que no pudo hacerlo por su cuenta y fue durante el Countdown del sábado cuando el miembro del Salón de la Fama anunció que había sufrido una lesión y que no podría competir contra el Grande Americano en WrestleMania, revelando que su reemplazo sería Rey Fénix.
Tras el fin de semana de WrestleMania, según información de Insider, se comentó entre bastidores que Rey Mysterio sufrió un tirón o una posible rotura en la ingle durante su combate en SmackDown. Aunque el medio no reveló la gravedad de la lesión ni el tiempo estimado de recuperación.
Aunque no se ha confirmado oficialmente la gravedad de la lesión, los tiempos de recuperación para un tirón o rotura en la ingle pueden variar considerablemente. En casos leves, el tiempo estimado de baja va de una a dos semanas, pero si se trata de un desgarre moderado, la recuperación puede tomar entre tres y seis semanas. En situaciones más graves que requieran cirugía, el tiempo fuera del ring podría extenderse hasta tres meses o más. Por ahora, solo queda esperar un diagnóstico oficial para saber cuánto tiempo estará Rey Mysterio alejado de la acción.