El mundo de la lucha libre profesional está de luto. Hisashi Shinma, el legendario promotor de lucha libre profesional, ha muerto a los 90 años de edad. El medio especializado Tokyo Sports ha sido el encargado de compartir la triste noticia, revelando que la leyenda falleció de muerte natural.
Shinma fue hospitalizado hace tres semanas debido a problemas de salud. Hace dos días fue dado de alta y regresó a su casa de Tokio, Japón, donde finalmente ha fallecido en el día de hoy. Fuentes cercanas a Shinma aseguraron al medio que la leyenda no padecía ninguna enfermedad.
Hisashi Shinma tiene una trayectoria muy amplia en el mundo de la lucha libre profesional, pero mundialmente es reconocido por haber ayudado a Antonio Inoki a dar a conocer internacionalmente la empresa New Japan Pro-Wrestling. Además, se le atribuye, entre otras cosas, la creación del personaje de Tiger Mask para Satoru Sayama.
Shinma también fue parte de la directiva de WWE en la década de los años 70, donde trabajó con Vincent J. McMahon, el padre de Vince McMahon. Durante esos años, consiguió acuerdos para que estrellas de WWE y NJPW compitieran entre sí, dando a conocer a muchos luchadores japoneses en Estados Unidos y viceversa. En el año 2019, Shinma fue introducido al WWE Hall of Fame como parte del reconocimiento "WWE Legacy Award".
En 2021, y tras toda una vida dedicada al negocio del wrestling, Shinma reveló su intención de retirarse, alegando que quería disfrutar de la lucha libre profesional simplemente como espectador en sus últimos años de vida. Sin embargo, la leyenda continuó ejerciendo como presidente de Strong Style Pro Wrestling, promoción presidida por Satoru Sayama, el primer Tiger Mask. Finalmente, Shinma anunció su retiro del mundo de la lucha libre profesional en octubre del año pasado.
Desde Solowrestling, mostramos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Hisashi Shinma.