Bayley se ha visto obligada a abandonar la acción tras sufrir una supuesta lesión durante un ataque tras bastidores que tuvo lugar justo antes de WrestleMania 41. Como consecuencia, fue retirada del combate por el Campeonato Femeninos por Parejas de WWE, siendo reemplazada por Becky Lynch, quien apareció en el magno evento como la acompañante sorpresa de Lyra Valkyria.
Durante la emisión del último episodio de Monday Night Raw, Michael Cole confirmó que Bayley sufrió una dislocación de hombro acompañada de una rotura del labrum, una combinación que podría mantenerla alejada de los cuadriláteros por un periodo prolongado, dependiendo de la gravedad y del tratamiento requerido.
Cabe destacar que varios medios señalaron que Bayley está en perfectas condiciones y que la lesión que sufrió en el Countdown to WrestleMania es parte de una storyline para sacarla de la cartelera de WrestleMania y facilitar el regreso de Becky Lynch a la acción.
Mike Johnson, periodista de PW Insider, dejó entrever que parte del vestuario de WWE se molestó con esta decisión y que se posicionó del lado de la luchadora, aunque todavía no han salido a la luz detalles concretos. En Internet, una gran parte de los fans considera que sacar a Bayley de la cartelera de WrestleMania 41 es una falta de respeto hacia la luchadora.