Bayley ha sido una de las piezas clave de la división femenina de WWE durante más de una década. A lo largo de su carrera ha conquistado múltiples campeonatos, pero muchos fans consideran que actualmente no recibe el reconocimiento que merece. En una reciente entrevista con Chris Van Vliet, la excampeona dejó claro que ella también siente que algo no encaja.
Bayley comentó que a pesar de su historial y dedicación, no es tomada en cuenta para ruedas de prensa, promociones o entrevistas en programas de televisión, y se pregunta qué más tiene que hacer para destacar.
No salgo en las ruedas de prensa. No estoy en los carteles promocionales. No me llevan a los talk shows. No sé qué más hacer. Y no es que haya algún problema, no hay mala relación en backstage. Tengo muy buena relación con Hunter, con Bruce, con el equipo de talentos. Siempre he sido profesional. Incluso cuando he ido a ver shows de otras empresas, he respetado las normas. Hunter ha dicho en ruedas de prensa que soy todo lo que quieren en una superestrella... lo agradezco, pero entonces, ¿qué me falta para llegar ahí?
La luchadora también habló sobre su actitud frente a las decisiones creativas, admitiendo que quizás su forma de actuar tan profesional ha jugado en su contra. A diferencia de otros, Bayley no suele exigir o rechazar ideas de forma tajante. “A veces creo que eso es lo que me mantiene en un nivel más bajo. Porque no entro gritando: '¡Soy Bayley, no voy a hacer eso!’. Pero yo no soy así''", declaró.
En lugar de eso, intenta sacar lo mejor de cada propuesta, algo que aprendió observando a John Cena y Rey Mysterio. Sin embargo, confiesa que presentar sus propias ideas puede ser frustrante si son rechazadas. "He aprendido de Cena y Rey que hay que hacer que funcione lo que te den. A veces presento ideas, pero si me dicen que no, me siento peor que con el plan original. Entonces pienso: '¿Cuánto quiero sentirme mal hoy? ¿O mejor acepto lo que me dieron y lo hago tan bien que luego quieran ir en esa dirección?'”, contestó.
Todo esto llega en medio de su ausencia en WrestleMania 41, donde fue retirada del combate por los Campeonatos Femeninos por Parejas tras ser atacada en un segmento guionizado. Becky Lynch fue su reemplazo y, aunque Triple H aseguró que Bayley estará bien y la calificó como una "verdadera profesional", muchos fans se preguntan si realmente recibirá el protagonismo que merece en el futuro.
Bayley firmó una renovación en diciembre de 2023, y aún le queda un año y medio de contrato. En la misma entrevista, la superestrella de WWE dejó entrever su posible salida cuando su actual acuerdo termine.