En SummerSlam 2022, Bayley regresó a la programación de WWE tras una larga lesión, con el apoyo de un nuevo par de aliadas: Dakota Kai e IYO SKY. Juntas, las tres luchadoras formaron Damage CTRL, una facción heel dedicada a sembrar el caos en el vestuario de WWE.
Según Bayley, en una entrevista en el podcast Insight de Chris Van Vliet, su propuesta original para Damage CTRL incluía a dos luchadoras más. Sin embargo, en la fase final de la creación, WWE decidió que el equipo lo formarían ella, Kai y SKY.
“Tenía todo un plan, para crear una facción con cinco chicas más, era mi propuesta para Damage CTRL. Además de Dakota (Kai) y IYO (SKY) también tenía a Raquel (Rodríguez), tenía a Alba Fyre y tenía a Toni Storm, quería a Toni Storm en el grupo, tenía a muchas otras chicas en mente también. Pero cuando en realidad me senté en el Perfomance Center y grabé cosas, fue con Raquel y Alba, IYO y Dakota. Tenía razones por las que las quería. Raquel era obviamente nuestro músculo, pero ella estaba haciendo equipo con Dakota en ese momento. Así que funcionaron a la perfección. Alba e IYO creo que estaban haciendo un poco de luchas en equipo, así que funcionaron a la perfección. Pero en mi mente, era que había dos equipos, y luego IYO era mi campeona, ella iba a ser la campeona.
Solo quiero hacerlo todo en la lucha libre. Siempre lo he pensado así. Quiero ser una luchadora mala, quiero ser una luchadora buena, quiero estar en una facción. Quiero estar en un equipo. Quiero ser luchadora individual, quiero estar en una relación romántica algún día. Quiero poder hacerlo todo, porque hay tantas cosas diferentes que podríamos hacer en este mundo loco de la lucha libre, sin probar diferentes caminos y trabajando con la mayor cantidad de gente posible. Simplemente quiero hacerlo”, declaró Bayley.
A finales de 2023, Damage CTRL incorporó a Kairi Sane y Asuka como miembros de la agrupación femenina. Sin embargo, meses después, la trayectoria de Bayley en la facción llegó a su fin al retar a IYO SKY a una lucha por el Campeonato Femenino de WWE en WrestleMania 40. Actualmente, SKY reina como Campeona Mundial Femenina de WWE, con Dakota Kai aún a su lado. Sane y Asuka también permanecen en el grupo, aunque al margen mientras se recuperan de sus lesiones.