Con la transición a la Attitude Era, WWE se volvió más brutal y atrevida, marcando el comienzo de la a menudo criticada 'era de las Divas' de WWE con luchadoras como Sable y Trish Stratus. Esta tendencia continuaría en la Ruthless Aggression Era, con la introducción del Campeonato de las Divas y varias luchas subidas de tono, acompañadas de las reacciones de Jerry "The King" Lawler y Jim Ross en los comentarios.
Según el veterano comentarista, Jim Ross, durante un episodio de su podcast Grilling JR, le advirtió a Vince McMahon que las cosas nunca volverían a ser lo mismo una vez que WWE empezara a contratar a más y más mujeres atractivas.
"Todo surgió cuando le dije a Vince en aquel entonces que, al empezar a contratar a todas estas mujeres hermosas, nuestro negocio cambiaría para siempre, porque los chicos iban a tener nuevas opciones, debo decirlo; la verdad es que no suena muy bien. Y seguían viniendo, así que es un poco difícil de manejar, para ser honesto, porque ahora se añade otro elemento a la situación y es, como mínimo, un reto", añadió Ross.
La era de las Divas pudo haber traído varios cambios a la división femenina de WWE, pero según la excampeona de Divas, Layla, las mujeres aún recibían menos oportunidades en comparación con las mujeres de la era moderna de la lucha libre. Si bien cree que a su época le habría venido muy bien tener la misma presencia en pantalla que las mujeres de WWE hoy, lo ha aceptado y ha reconocido que simplemente no era su momento.