WWE dio una gran noticia durante el fin de semana de WrestleMania 41 al comprar oficialmente la promotora mexicana de lucha libre AAA. Desde entonces, han circulado rumores de que el acuerdo se produjo debido a problemas económicos de AAA. Sin embargo, el director de talento de AAA ha desmentido estas afirmaciones.
En declaraciones a Infobae, el director de talentos de AAA, Latin Lover, abordó las afirmaciones de que la adquisición se debió a la crisis financiera que atravesaba la empresa mexicana. Latin Lover rechazó estas afirmaciones, afirmando que nunca vio indicios de problemas financieros en AAA. Señaló que todos los eventos a los que asistió estaban casi llenos y que no había evidencia de que la compañía estuviera operando con pérdidas.
"Las páginas de lucha libre dicen: '¿Qué va a pasar ahora? Se vendieron porque había números rojos'. Siendo sincero, nunca vi números rojos. Ni siquiera vi un local con tres cuartos de su capacidad", aseguró el director de talentos de la empresa mexicana.
En cambio, se centró en el lado positivo de la venta, destacando las nuevas oportunidades que ofrece a los luchadores mexicanos. Considera el acuerdo como una gran oportunidad para que los talentos locales se destaquen en un escenario global como WWE, algo con lo que muchos han soñado desde hace tiempo.
"Si se vendiera por 50 millones de dólares, como dicen algunos, sería genial. Les digo a mis compañeros luchadores: si son inteligentes, verán esto como una gran oportunidad. ¿Cuántos luchadores mexicanos han soñado con unirse a la empresa de lucha libre más grande del mundo, WWE?"
En respuesta a los críticos que dicen que la empresa estaba fracasando, Latin Lover, argumentó que WWE no invertiría en algo en lo que no vieran valor. Señaló que Triple H dijo que WWE ve potencial de crecimiento en AAA y tiene la intención de respetar la tradición y la esencia de la lucha libre mexicana.
"¿Quién carajo invierte en una empresa que no funciona? WWE invirtió en algo que cree que puede crecer. Triple H incluso dijo que no cambiarán la esencia de la lucha libre mexicana."
Esto se produce después de que WWE anunciara el primer evento crossover oficial entre NXT y AAA, llamado NXT x AAA: Worlds Collide, programado para el 7 de junio en el Kia Forum de Los Ángeles. El evento mostrará el talento de ambas promociones y marca el inicio de una nueva colaboración.
WWE también reveló que el acuerdo se realizó en colaboración con Fillip, una empresa de deportes y entretenimiento con sede en México. Si todo avanza sin contratiempos, se espera que la adquisición se complete para el tercer trimestre de 2025, siguiendo los trámites legales y comerciales habituales.
La alianza entre AAA y WWE podría ser un hito en la historia de la lucha libre. Les da a los luchadores mexicanos la oportunidad de brillar a nivel mundial, respetando sus tradiciones. Según Latin Lover, esta alianza no se trata de fracaso, sino de crecimiento y nuevas oportunidades.