Macho Man Randy Savage fue un luchador icónico, con su voz y personalidad reconocibles al instante, siendo uno de los favoritos de los fans de la época. En un nuevo episodio de Dark Side of the Ring: Unheard, el exluchador de WWE y hermano de Randy Savage, Lanny Poffo, reveló detalles sobre el surgimiento de este legendario personaje, tan querido por los fans.
Cabe hacer un inciso para contextualizar. Lanny Poffo ofreció dicha entrevista antes de su muerte. El hermano de Macho Man Randy Savage falleció el 2 de febrero de 2023 debido a una insuficiencia cardíaca.
“Mi hermano no siempre tuvo esa voz, le cambió por el consumo de marihuana, además de los gritos que daba, y fue empeorando con el tiempo”.
Aunque ahora se le recuerda como uno de los mejores en el micrófono de la lucha libre, Savage al principio tuvo dificultades para las entrevistas. Según Lanny, la ansiedad de Randy Savage era tan grave que a veces sufría ataques de pánico antes de hablar ante las cámaras.
"Tenía ataques de ansiedad que le impedían respirar, se sentía inseguro y no podía pensar en nada. Era un drama antes de sus apariciones en los programas de televisión. Nunca dio la mejor entrevista del mundo. En muchas ocasiones vino a mi y me decía si podía ayudarlo"
La solución surgió de una fuente inesperada, un anuncio de televisión con el luchador Pampero Firpo. Lanny le sugirió a Randy que estudiara el singular acento armenio-argentino del luchador Pampero Firpo, que se convirtió en la base de la distintiva forma de hablar del Macho Man.
Le dije: '¿Por qué no me lees esa línea del texto?'. Y me respondió: 'Estás viendo la emisora número uno de Hawái'. Le dije: 'Creo que es eso', y se pasó los siguientes tres meses frente al espejo del baño practicando.
La dedicación de Randy Savage para dominar esta nueva personalidad fue notable. "Pasó de ser el peor al primero, del cero al héroe", explicó Lanny. Esta transformación no se produjo de la noche a la mañana. Le llevó meses de práctica, con Macho Man dedicando horas a perfeccionar su discurso frente al espejo.
Los resultados cambiarían la historia de la lucha libre. El icónico "¡Ohhh yeah!" de Savage y su intenso estilo en las entrevistas se convirtieron en su sello distintivo, inspirando innumerables impresiones y permaneciendo arraigados en la cultura pop décadas después de su prematura muerte en 2011.