John Cena y Randy Orton tienen una historia que se remonta a casi 20 años atrás como rivales en pantalla, e incluso más allá de eso, ya que surgieron juntos en OVW. Si bien existe profesionalidad entre ambos, parece que volverán a enfrentarse, aunque según Cena, hay una gran diferencia entre el Orton de ahora con el Orton de hace dos décadas.
"Me siento pequeño con estos tipos. Randy y Batista intercambiaron sus cuerpos, de alguna manera, es algo increíble. Randy también es treinta centímetros más alto. Le hablo al ombligo de Randy. No sé cómo lo hizo. Es treinta centímetros más alto y pesa ciento cincuenta kilos más. No sé qué pasa", afirmó Cena en The Pat McAfee Show.
Randy Orton apareció en el último programa de Monday Night RAW, arruinando el festejo del campeonato Indiscutido logrado por Cena en WrestleMania 41. Pese a que todavía no hay confirmación, todo indica que en el PLE Backlash se podría dar, quizás por ultima vez, un combate entre John Cena contra Randy Orton por el Campeonato Indiscutido de WWE.
La rivalidad Cena-Orton es legendaria en la lucha libre. Ambos debutaron en el roster principal en 2002 y pasaron casi dos décadas intercambiando campeonatos, insultos y combates violentos en una de las rivalidades más intensas de WWE. Mientras Cena se presentaba como un héroe con un estilo recto y su mantra de "Never Give Up", Orton era el rudo de tercera generación, de sangre fría, que se enorgullecía de destruir leyendas.
Su legendaria rivalidad estalló en 2007 cuando Orton quería ganar su primer Campeonato de WWE. Ambos se enfrentaron en SummerSlam ese año, y Cena salió victorioso, pero eso fue solo el principio. La rivalidad se intensificaría una y otra vez con los años, incluyendo brutales enfrentamientos como su combate Hell in a Cell en 2009 y un combate de unificación del título de WWE en TLC 2013.