Jim Johnston es conocido por componer muchas canciones emblemáticas de la lucha libre. Tras su salida de WWE, no ha trabajado con una gran empresa en años. Ahora se ha revelado el motivo de que Johnston no firmara con All Elite Wrestling.
Durante una entrevista en The Hump, a Sean Ross Sapp le preguntaron si AEW debería insistir en intentar contratar a Jim Johnston. Explicó que Johnston tiene casi 72 años y que no ha trabajado regularmente en música en casi una década. En los inicios de AEW, la empresa de Tony Khan trató de contratarlo, pero Johnston supuestamente pidió una gran cantidad de dinero para firmar su contrato.
Ross Sapp señaló que AEW cuenta con Mikey Rukus, quien es más joven, tiene un contrato muy rentable. Rukus firmó un nuevo contrato el año pasado, y AEW está obteniendo buenos resultados con él. Si bien Sapp mostró respeto por el legado de Johnston y afirmó que no estaría mal que contribuyera ocasionalmente, mencionó que Johnston parece seguir pidiendo mucho dinero por volver, algo que parece que no ha cambiado. Por lo tanto, es poco probable que se una a la empresa de Tony Khan.
"Permítanme explicarles esto. Jim Johnston cumplirá 72 años. No ha producido música de forma consistente desde hace ocho o nueve años. Fue fenomenal en su época. Una leyenda. Debería ser un miembro del Salón de la Fama de WWE. Cuando AEW se creó, contactaron con él, pero pidió mucho dinero, AEW no aceptó sus condiciones. Por lo que he oído, fue una cantidad considerablemente alta. Así que optaron por otra opción, por Rukus. Mikey Rukus es mucho más joven y versátil a la hora de crear temas. AEW lo tiene bajo contrato a un precio muy razonable; incluso renovó el año pasado. Le están sacando mucho provecho. Con todo el respeto a Jim Johnston, pero, por lo que tengo entendido, sigue queriendo mucho dinero, y puede que eso sea el principal motivo de que no firmará con AEW."
Jim Johnston fue despedido de WWE en 2017 por decisión de Vince McMahon, tras más de tres décadas en la empresa. El productor musical ha compuesto temas de entrada reconocibles al instante para personajes como Steve Austin, The Rock, DX, The Undertaker, Shane McMahon, Kurt Angle, Shawn Michaels, entre muchos otros.
En los últimos meses, muchos fans en redes sociales han pedido el regreso de Jim Johnston a WWE. Los temas musicales de luchadores producidos por Def Rebel han sido motivo de discusión, hasta el punto que varias superestrellas de WWE han expresado su descontento por sus temas de entrada.