Georgia, hija de la fallecida leyenda de la lucha libre, British Bulldog, (también conocido como Davey Boy Smith), está haciendo campaña para que su padre sea honrado en su ciudad natal, Wigan en Inglaterra. La hija del exluchdor de WWE ha pedido al Ayuntamiento de Wigan, que reconozca la memoria de su difunto padre. British Bulldog, quien forma parte del Salón de la Fama de WWE desde 2021, fue una de las mayores estrellas de la lucha libre de los años 90.
Sin embargo, su fallecimiento prematuro en 2002, a los 39 años, supuso un duro golpe para la comunidad de la lucha libre profesional. Su legado permanece intacto, pero no se le rinde homenaje en su ciudad natal. Georgia, nacida en Calgary, Canadá, dio una entrevista a Daily Star, donde afirmó que quiere que su padre sea reconocido en Wigan, lugar donde nació y creció.
"Cuando pienso en la gente famosa de Wigan, mi padre es el número uno para mí por su trayectoria internacional. Creo que es justo que se le reconozca en su ciudad natal. WWE lo incluyó en su Salón de la Fama hace unos años, pero su familia en el Reino Unido no pudo estar allí por la pandemia".
Georgia ha solicitado al ayuntamiento que honre a Davey Boy Smith en su avenida del Paseo de la Fama, oficialmente conocida como Believe Stars. Este honor se otorga a héroes locales notables. Sin embargo, la autoridad declaró que su Paseo de la Fama "celebra las contribuciones de los residentes vivos", lo que indica que Davey no cumple los requisitos. Al respecto, Georgia declaró:
"Es ridículo, en mi opinión. Hollywood tiene un paseo de la fama y otorga estrellas póstumas. ¿Por qué Wigan no puede?, es absurdo. Simplemente me gustaría que hicieran algo, en lugar de ignorarlo. ¿Qué tal una placa azul en la casa donde nació? Creo que no cuesta tanto. No entiendo por qué dudan en eso. Son muy difíciles."
Un portavoz del consejo administrativo del ayuntamiento de Wigan respondió a las declaraciones de Georgia, la hija de British Bulldog:
"Nuestro paseo de la fama celebra las contribuciones de los residentes vivos del municipio de Wigan. Si bien Davey Boy Smith no cumple los criterios para ser considerado para una estrella, existen alternativas para conmemorar su memoria, que con gusto discutiremos con la familia."
British Bulldog comenzó su trayectoria en la lucha libre a una edad muy temprana en Inglaterra, cuando su padre, Sid, trabajaba en la construcción para el legendario entrenador Ted Betley. Después se mudó a Canadá, donde trabajó para el famoso Stampede Wrestling de Stu Hart.
Durante su paso en WWE ganó el Campeonato Intercontinental, el Campeonato Europeo dos veces, el Campeonato en Parejas dos veces y el Campeonato Hardcore dos veces. Uno de sus momentos más recordados fue cuando encabezó SummerSlam 1992 en el Estadio Wembley, donde derrotó a su cuñado, Bret 'The Hitman' Hart. Con esta victoria, se alzó con el Campeonato Intercontinental delante de 80.000 aficionados.