Publicidad

Más 'Ring Boys' se unen a la demanda contra WWE, Vince y Linda McMahon

La demanda acusa a WWE y a sus exejecutivos de permitir, ignorar y encubrir los abusos sexuales infantiles cometidos por Mel Phillips y Pat Patterson

Vince y Linda McMahon
Imagen: wwe.com
Publicidad
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el 29/04/2025

Advertencia: Este artículo contiene descripciones gráficas explicitas de abuso sexual infantil. Las acusaciones descritas en este artículo son presentadas por los demandantes.

Aparecen novedades sobre el caso de los 'Ring Boys'. Una demanda enmendada, presentada ayer lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Maryland, incluye tres nuevos demandantes, que presentan nuevas e inquietantes acusaciones contra Vince McMahon, Linda McMahon y WWE.

Publicidad

Según una información de Post Wrestling, la demanda acusa a WWE y a sus exejecutivos de permitir, ignorar y encubrir el abuso sexual infantil cometido por el exanunciador de ring Mel Phillips y el exejecutivo Pat Patterson. Se añadieron nuevas denuncias de John Doe 6, 7 y 8, con acusaciones detalladas que describen abusos atroces en eventos y hoteles de la antigua WWF.

John Doe 6, residente de Mississippi, afirma que, después de un espectáculo de WWF en 1989, lo obligaron a entrar en la habitación de hotel de Pat Patterson, donde "le dieron alcohol, Patterson puso pornografía en la televisión y lo obligaron a practicarle sexo oral y viceversa". También alega que el luchador Koko B. Ware lo agredió en un vestuario de WWF delante de testigos, diciendo:

'Koko B. Ware le dijo a John Doe 6 que se apoyara contra la pared, empujó su cabeza contra la pared, lo cacheó y luego le agarró la entrepierna'. Según se informa, solo Tony Chimel habló para decirle a Ware que parara.

Publicidad

John Doe 7, quien conoció a Phillips en 1974, afirma haber sufrido abusos sexuales por parte de Phillips en repetidas ocasiones, incluyendo alcohol y agresiones en hoteles de Baltimore. 

John Doe 8, residente de Nevada, afirma haber conocido a Mel Phillips en 1982 en Baltimore, cuando tenía 15 años, mientras trabajaba en una concesión del Centro Cívico de Baltimore. Afirma que Phillips le pidió que fuera a un evento de WWF en marzo de 1982 y que le dieron marihuana junto con otro 'ring boy'. John Doe 8 afirma que, antes de otro evento de WWF, el 10 de abril de ese año en Baltimore, Phillips abusó sexualmente de él y de otro menor de edad en un hotel, diciéndoles que se desvistieran. Supuestamente, Phillips les dijo que pusieran los pies sobre sus partes íntimas para comparar el tamaño y excitarse. La denuncia también alega que Phillips les ofreció cocaína y pastillas.

Phillips y Patterson están fallecidos, pero sus presuntas acciones están en el centro de un caso que ahora se apoya en gran medida en la Ley de Víctimas Infantiles de Maryland de 2023, que eliminó el plazo de prescripción para los sobrevivientes de abuso sexual infantil.

La demanda señala que WWE compensó a estos trabajadores menores de edad con dinero, comida o alojamiento, lo que desmiente directamente la defensa de WWE de que no eran responsables de los menores. También afirma que Vince McMahon y Linda McMahon tenían conocimiento personal, o deberían haber tenido conocimiento, de menores trabajando en el equipo de ring, especialmente porque Shane McMahon supuestamente se lesionó mientras luchaba con uno de ellos entre bastidores.

Publicidad

Dicha demanda intenta establecer un deber de cuidado de WWE y sus ejecutivos hacia los "ring boys" al destacar que recibieron una compensación, aunque informal. La demanda argumenta que esta compensación, sumada a las alegaciones de supervisión y organización de viajes facilitada por la empresa, demuestra que estos menores no eran meros voluntarios ni espectadores independientes. En cambio, eran personas por quienes WWF tenía una responsabilidad.

WWE ha cuestionado anteriormente el concepto legal de “responsabilidad sucesoria”, argumentando que los demandantes no han demostrado adecuadamente por qué la empresa actual o TKO deberían ser considerados legalmente responsables de las supuestas acciones del personal de WWF que ocurrieron en la década de 1980.

El equipo jurídico de Vince, Linda McMahon y WWE han solicitado la desestimación de la demanda, argumentando cuestiones como la jurisdicción y alegando que WWE actual no es responsable de la mala conducta pasada. Sin embargo, la enmienda de la demanda desmiente estas defensas, argumentando que el abuso ocurrió bajo su supervisión y que WWE tenía un claro deber de cuidado hacia los chicos. Hasta el momento, WWE y los McMahon no han emitido una respuesta pública a las nuevas acusaciones.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, Vince McMahon, Linda McMahon
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad