Según una publicación de Deadline, informa que el director ejecutivo de TKO, Ari Emanuel, aceptó una reducción salarial el año pasado debido a una reducción significativa de su remuneración como director ejecutivo. Ganó 18,1 millones de dólares en 2024, en comparación con los 64,9 millones de dólares de 2023. Las cifras se revelaron en la presentación de la compañía ante la SEC el pasado viernes.
Emanuel posee la participación mayoritaria en TKO, propietaria de UFC y WWE. Si bien su salario por TKO disminuyó, aún así obtuvo ganancias considerables gracias a diversas transacciones. Obtuvo 173,8 millones de dólares tras privatizar Endeavor, pasando de CEO a presidente ejecutivo. El grupo cambió su nombre a WME Group.
También ganó 308 millones de dólares en 2021 a través de una oferta pública inicial, la mayor parte de los cuales provino de acciones. Sin embargo, el presidente y director de operaciones de TKO, Mark Shapiro, duplicó su salario de 16,1 millones de dólares en 2023 a 32 millones de dólares en 2024.
TKO, propietaria de WWE y UFC, se formó mediante la fusión de las dos entidades en 2023. Emanuel la ha dirigido como director ejecutivo debido a que la participación mayoritaria está en manos de su empresa, Endeavor Group Holdings, que adquirió el control total de la UFC en 2021. El mes pasado, Endeavor fue privatizada por Silver Lake Partners.