El increíble combate TLC en el evento principal de SmackDown del viernes pasado después de WrestleMania, fue recibido internamente tan bien como se esperaba, puesto que tenían la intuición que sería un combate espectacular. La gerencia de WWE, bajo la dirección de Triple H, ha intentado reducir el número de combates en cada PLE para aumentar la calidad de los mismos.
Sin embargo, los talentos también han sufrido las consecuencias de este enfoque, ya que muchas historias y combates que merecen un lugar en los PLE han quedado relegados a la programación semanal. El TLC Match del viernes pasado en SmackDown entre DIY, Motor City Machine Guns y The Street Profits fue un claro ejemplo de ello.
Los fans y la critica elogiaron enormemente el combate, muchos se cuestionan por qué no se incluyó en WrestleMania 41, y si se incluyó la lucha entre The War Raiders ante The New Day. La decisión de excluir el TLC de la cartelera de WrestleMania no fue de última hora, se tomó antes del evento, cuando WWE fijó el número final de combates para cada noche.
Según informes, la compañía quedó satisfecha con la cartelera final de WrestleMania y no consideró necesario añadir más. Aunque el combate de TLC terminó siendo uno de los mejores de los últimos tiempos, digno de formar parte del magno evento. Fightful Select ofreció una actualización sobre este combate. Señalaron que el TLC recibió excelentes críticas internas y que en WWE sabían que la exclusión de los tres equipos de la cartelera del magno evento se convertiría en un tema de conversación importante.
La lucha estipulada, producida por Jamie Noble y Kenny Dykstra, presentó muchos puntos de alto riesgo, pero todos los involucrados salieron de la lucha "relativamente sanos", según el informe. Al final del combate TLC, Chris Sabin y Johnny Gargano se enfrentaron en la cima de la escalera antes de que Montez Ford interviniera para golpear a ambos y retener el campeonato para su equipo.