WWE celebró el pasado mes de marzo una gira por Europa que culminó en el Reino Unido, donde se llevaron a cabo una serie de tryouts. En esas pruebas, España contó con representación, y uno de los convocados se encargó de adelantar la noticia antes de que se hiciera oficial.
Yago Rivero, jugador de los Madrid Bravos en la European League of Football, y el madrileño Zozaya fueron invitados por la mayor empresa de entretenimiento deportivo del mundo para participar en las pruebas que tuvieron lugar ese fin de semana en Londres. Ambos tomaron parte activa en los tryouts y quedaron a la espera de una respuesta por parte de WWE. En el caso de Zozaya, aún no hay información oficial sobre su situación. En cambio, Yago sí se ha pronunciado: no fue seleccionado.
El propio Rivero confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde anunció que WWE decidió no contar con él por el momento. No obstante, también dejó entrever que la puerta no está cerrada del todo: la empresa le habría planteado una posible segunda oportunidad, siempre y cuando se prepare de forma más específica y renuncie a su carrera como jugador de fútbol americano, algo que, por ahora, aparentemente no está dispuesto a hacer.
El equipo de Solowrestling Radioshow entrevistó a Yago Rivero después de las pruebas. Puedes escuchar esa entrevista en Spotify.
Actualmente, el único español que ha logrado firmar un contrato con WWE y debutar oficialmente es Axiom, anteriormente conocido como A-Kid, quien ha competido en NXT y representado con orgullo la bandera española dentro del roster internacional. La semana pasada, Axiom ascendió al roster de SmackDown, convirtiéndose en el primer español en lograrlo.
Además de los dos españoles, en las pruebas participaron otros aspirantes como Luke Jacobs (campeón mundial de Progress Wrestling), Riho, Man Like DeReiss, y Adam Maxted, exconcursante de Love Island UK y figura del circuito británico. En el entorno de Solowrestling se comentó que haía otros españoles con otro roles que podrían estar pasando por el mismo proceso, aunque no podemos confirmar detalles.