Publicidad

Rey Mysterio se recupera tras una cirugía y ya está de vuelta en casa

El enmascarado de WWE fue operado con éxito de un desgarro en el abductor y ya se encuentra en recuperación en California

Rey Mysterio
Imagen: WWE.com
Publicidad
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el 02/05/2025

Rey Mysterio ya está de vuelta en casa, recuperándose después de una cirugía para reparar una lesión que lo obligó a perderse WrestleMania 41. El legendario enmascarado fue intervenido para reparar un desgarro en el músculo abductor, lesión que sufrió durante un combate en SmackDown el pasado 29 de marzo. La operación fue realizada esta semana y, según fuentes cercanas, todo salió como se esperaba. Rey ya se encuentra en California, comenzando el proceso de rehabilitación bajo supervisión médica, aunque aún no ha hecho declaraciones públicas sobre el procedimiento.

La lesión ocurrió mientras Mysterio formaba equipo con Dragon Lee y Rey Fenix en un combate de seis contra American Made (Brutus Creed, Julius Creed y Chad Gable). El desgarro se produjo a mitad del encuentro, cuando el luchador cayó al ringside, y Rey terminó el combate visiblemente limitado.

Publicidad

El plan original era que Rey Mysterio enfrentara en WrestleMania a El Grande Americano (alter ego enmascarado de Chad Gable) en una lucha individual con mucha historia detrás. Con Mysterio fuera de acción, Rey Fenix ocupó su lugar, pero no logró frenar al Americano, que se llevó la victoria en una lucha intensa.

Esta nueva lesión se suma a la larga lista de batallas físicas que Rey ha enfrentado en su carrera. Con múltiples cirugías de rodilla y hombro a lo largo de los años, Mysterio siempre ha encontrado la forma de volver. Y aunque se acerca a los 50, su espíritu competitivo sigue intacto. El enmascarado ha recurrido en varias ocasiones a la terapia de células madre como parte fundamental para alargar su carrera en el ring. Este tratamiento, que consiste en inyecciones regenerativas aplicadas directamente en zonas afectadas por desgaste o lesiones crónicas, le permitió evitar varias cirugías mayores, especialmente en las rodillas, y acelerar tiempos de recuperación. Mysterio ha dicho públicamente que la terapia fue clave para su regreso en 2018 y ha seguido usándola desde entonces para mantenerse competitivo pese a los años y el castigo físico acumulado a lo largo de décadas de lucha.

WWE aún no ha dado una estimación oficial sobre su regreso. Dado el tipo de lesión, es probable que necesite varios meses de recuperación antes de recibir el alta para competir nuevamente.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, Rey Mysterio
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad