WWE ha vuelto a realizar un gran recorte en su plantilla, en esta ocasión a la parta más visible: los luchadores. Hasta ahora, se conoce que Shayna Baszler, Braun Strowman, Dakota Kai, Kayden Carter, Katana Chance, Gigi Dolin, Cora Jade, Gallus, Jakara Jackson, Eddy Thorpe, Javier Bernal, Oro Mensah y Riley Osborne han sido despedidos.
Según ha informado Sean Ross Sapp, periodista de Fightful, al menos la mayoría de todos los talentos despedidos del roster principal están sujetos a una cláusula de no competencia de 90 días. "Shayna Baszler, Braun Strowman, Dakota Kai, Kayden Carter y Katana Chance han sido despedidos o han abandonado la empresa. A menos que se confirme que simplemente fueron notificados del vencimiento de sus contratos, todos estarían sujetos a una cláusula de no competencia de 90 días", escribiño en Fightful Select.
En cuanto a la división de mujeres, Dakota Kai ha comenzado a despertar el interés de oras promociones, mientras que la salida Shayna Baszler ha sorprendido por la impliación de la luchadora en el último año. "Dakota Kai ya ha despertado el interés de empresas externas y de representantes importantes del mundo del wrestling, quienes esperan que reciba múltiples ofertas en los próximos días", escribió Sapp. "El despido de Shayna Baszler ha sido especialmente sorprendente, ya que recientemente estuvo colaborando con NXT y había renovado su contrato con WWE el año pasado".
En cuanto a talento de NXT, la mayoría tendrá que cumplir las cláusulas de no competencia de 30 días. Durante ese tiempo seguirán recibiendo su salario y podrán planificar sus próximos pasos profesionales.
En cuanto a Jakara Jackson, algunas personas en el vestuario preveían que su salida se podría producir desde que fue desligada de su compañera Lash Legend. "En el caso de Jakara Jackson, algunas personas dentro de NXT ya preveían su salida, especialmente tras su separación de Lash Legend esta misma semana".