El pasado viernes 26 de abril en SmackDown, Zelina Vega se convirtió en la nueva Campeona de los Estados Unidos de WWE. Tras unos primeros días de celebración, la luchadora ha dedicado su victoria y su reinado a su difunto padre.
En un emotivo video compartido por Josiah Williams, Vega habló sobre honrar a su padre tras conseguir su primer título individual, más de dos décadas después de su trágico fallecimiento durante los atentados del 11 de sepetiembre del año 2001 en el World Trade Center de Nueva York.
"Por fin puedo ponerle el oro individual a mi papá en el homenaje. Así que estoy muy emocionada de poder hacerlo... Es alucinante, la verdad, verlo ahora mismo. Tenerlo aquí físicamente... porque lo he dicho desde hace mucho tiempo"
El padre de Zelina Vega estuvo entre las miles de vidas perdidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Si bien admitió la luchadora que revivir esos dolorosos recuerdos es difícil, se sintió agradecida de hacerlo como actual Campeona Femenina de los Estados Unidos de WWE.
"Si esto es lo más cerca que puedo llegar a él y hacer esto, entonces estaré feliz de hacerlo".
La conexión de Zelina Vega con su madre también es profunda e intensa. En una emotiva videollamada, el peso del momento le impactó profundamente cuando su madre le dijo: "Me alegraste el día. Te quiero mi vida".
Para la luchadora de SmackDown, ganar el título femenino de los Estados Unidos. fue mucho más que tener el oro, fue rendir un homenaje al hombre que quizás ya no esté, pero que nunca será olvidado, su padre.