La división femenina de WWE ha experimentado una enorme evolución en la última década. Lejos quedaron los combates bra & panties y las historias secundarias o de relleno que solían protagonizar las mujeres de la empresa. Son numerosos los logros que han alcanzado en los últimos años, incluyendo estelarizar el mayor evento de todos, WrestleMania.
Actualmente, el roster femenino de WWE cuenta con numerosos talentos de primer nivel, como Becky Lynch, Rhea Ripley, Bianca Belair, IYO SKY y un largo etcétera, que han liderado multitud de shows. Un cambio de tendencia que ha sido elogiado por compañeros y personalidades del negocio, como CM Punk, quien tuvo palabras para el talento femenino durante una entrevista concedida a Netflix.
"Muchas veces son las mujeres las que están tirando del carro en el show. Creo que Rhea Ripley es una auténtica superestrella. Liv Morgan tuvo un año de MVP en 2024. Me encanta ver competir a Gunther. A Dominik Mysterio no lo soporto, pero eso es otra historia. Luchadores con los que me gustaría trabajar: Jacob Fatu. Tuve un pequeño adelanto en WarGames, pero los combates uno contra uno son lo mío, ahí es donde realmente hay presión… Finn Bálor es fantástico. Y egoístamente, quiero volver a enfrentarme a Rey Mysterio, darle una lección por tener un hijo tan mimado", dijo Punk.
El empuje recibido por la división femenina ha permitido que las mujeres obtengan más tiempo en pantalla, lo que sumado a la inclusión de nuevos campeonatos, ha dado lugar a un mayor número de historias y rivalidades. Y todo esto sin contar con NXT, marca que actualmente posee una de las divisiones más aclamadas del mundo, con superestrellas como Giulia, Roxanne Perez o Stephanie Vaquer cerca de dar el salto a las marcas principales. Mientras, se rumorea que WWE anunciará una segunda edición de Evolution, el PLE exclusivo de mujeres, que podría regresar este mismo verano.