El exluchador de WWE, Mike Droese, conocido en la lucha libre como Duke 'The Dumpster' Droese, fue acusado por un cargo de intento de explotación sexual agravada de un menor de edad, un delito grave de clase D en Tennessee. Según un comunicado de prensa obtenido por PWInsider y emitido ayer por el Fiscal General del Distrito 31 de Tennessee, Chris Stanford, Droese intentó comprar material de abuso sexual infantil a través de la Dark Web el 21 de abril de 2024, utilizando una cuenta de Coinbase.
La transacción fue detectada y cancelada antes de completarse. El FBI recibió la pista inicial de Coinbase y posteriormente la transmitió a las autoridades locales en marzo de 2025. La Oficina de Investigación de Tennessee inició rápidamente una investigación que culminó en la acusación formal.
Droese, quien se desempeñaba como Coordinador de DUI del Programa del Tribunal de Recuperación de Adultos (ARC) del 31.º Distrito Judicial al momento de la acusación, fue despedido de su cargo inmediatamente después de la presentación de los cargos. El comunicado de prensa enfatizó que el puesto de Droese en el ARC no implicaba contacto con menores.
Droese se entregó el pasado 2 de mayo y fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 dólares. Su comparecencia ante el Tribunal del Condado de Warren está programada para el 28 de mayo. Este es el segundo caso penal que involucra a Droese. En 2013, fue condenado por delitos relacionados con drogas tras vender opioides recetados a un informante encubierto mientras trabajaba como profesor.
El fiscal de distrito Stanford enfatizó que todos los casos de explotación sexual infantil serán procesados literalmente “sin importar quién sea usted”. Duke 'The Dumpster' Droese luchó en WWF desde 1994 hasta 1996. Aunque estuvo retirado de la lucha libre desde 2001, Droese hizo un breve regreso en el evento Battle Riot de MLW en 2023.